Lusmila lucha contra la leucemia en el Garrahan y necesita dadores de sangre para poder empezar su tratamiento

Lusmila, es una adolescente de 13 años, y desea continuar con tu vida normalmente como cualquier chica de su edad.  Para eso, necesita con suma urgencia dadores de glóbulos blancos para poder agilizar su tratamiento. La misionera fue diagnosticada con Leucemia a mediados de diciembre por lo que desde entonces se encuentra internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. 

 

La joven nació en Itacaruaré, hija Luis de Olivera y Laura Braga, quienes necesitan que la gente se acerque al hospital a donar, para que la nena pueda continuar con su tratamiento y así poder terminar la pesadilla que están viviendo.

 

 

Se requiere donante de glóbulos blancos, y los donadores deben ser del factor sanguíneo cero positivo, sin tatuajes, mayores de 21 años y en lo posible que el donador sea de Buenos Aires, ya que se le realizará un estudio previo para ver si compatible con lo que necesita la joven.

 

El donante si o si tiene que estar viviendo acá, porque le tienen que realizar unos estudios para comprobar que sean compatibles, y cuando se comprueba se le saca la sangre sacarle los glóbulos blancos”, señaló la Nely, la tía de la adolescente.

 

 

Los glóbulos blancos son parte del sistema inmunitario del cuerpo. Estos ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades, también conocido como GB y leucocito.

 

“Mucha gente se ofreció a dar ayuda, pero los padres lo único que necesitan son los dadores para que la nena pueda comenzar el tratamiento, vinieron algunos a donar, pero no son compatibles, en este momento los padres solamente quieren que la gente se acerque a donar”, comentó Nely.

 

Los donantes deberán presentarse de lunes a viernes en el área de Hemoterapia del Hospital Garrahan, ubicado Pichincha 1890, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 7 de la mañana hasta las 11.

 

Quienes se encuentren en Buenos Aires y deseen donar se pueden comunicar al número 11644005818.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas