La joven que sufrió una hemorragia por consumir suplementos deportivos se recupera mientras analiza la denuncia contra su instructor

Noelia Mareco es una deportista que hace meses atrás sufrió una descompensación en medio de una competencia fitness en el interior de la Provincia. Descubrieron que en realidad sufrió una trombosis cerebral y señalaron a los fármacos indicados por su personal trainer como los causantes. Ahora analiza las cuestiones legales del asunto para formalizar su acusación contra el entrenador.

 

Cuando se descompensó, decidieron internarla por un aparente cuadro de deshidratación, sin embargo la situación no daba vestigios de mejora alguna. A raíz de ello, Noelia Mareco debió someterse a estudios más complejos los cuales revelaron que en realidad había sufrido una hemorragia en el cerebro. Todo apuntó al consumo desmedido de fármacos recetados por quien en ese entonces fuera su instructor, además de una dieta extrema, lo que derivó en dichas consecuencias.

 

Desde el 2017 la muchacha de 26 años competía en diversos certámenes de fisicoculturismo, pero en el último tiempo su preparador la instó a tomar quemadores de grasa, aumentándole inclusive las dosis a medida que se acercaba la fecha en que debía concursar

 

Todo esto derivó en vómitos, fiebre alta y dificultades para valerse por sí misma, por lo que le recetaron reposo, visitas al kinesiólogo y al oftalmólogo, además de la ingesta de medicamentos anticoagulantes requeridos para paliar los efectos neurológicos de la trombosis.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

•Voluntad•

Una publicación compartida por Noelia Mareco 🐘. (@noe.mareco) el 5 de Dic de 2019 a las 2:03 PST

 

En principio, explicó que participaba de las competencias de forma “natural”, ergo sin consumir suplementos, hasta que el entrenador le señaló que para avanzar debía comenzar a tomar fármacos o de lo contrario “le llevaría mucho más tiempo” si proyectaba entrar en el podio como una de las mejores.

 

El sujeto, propietario de un gimnasio céntrico de Posadas, aparentemente comercializaba los suplementos en el local sin emitir factura ni tampoco solicitando análisis previos a los deportistas. La “chica fitness” víctima de todo este suceso precisó en diálogo con Misiones Online que aún sigue en etapa de asesoramiento legal para iniciar acciones contra el supuesto entrenador, quien se habría desligado de lo ocurrido.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

13/04/2019 •Feliz•

Una publicación compartida por Noelia Mareco 🐘. (@noe.mareco) el 15 de Ene de 2020 a las 2:45 PST

 

En ese sentido, desde el propio Colegio de Nutricionistas de Misiones emitieron un comunicado donde denunciaron intrusismo profesional por ofrecer “soluciones mágicas” para obtener el cuerpo perfecto, oportunidad de la que sacan provecho para lucrar sin tener en cuenta los peligros en la salud de las personas.

 

El consumo de estos quemadores de grasa sin control adecuado generan efectivamente un riesgo potencial. El objetivo de muchos es aumentar el rendimiento deportivo, no obstante si no se tienen en cuenta las dosis adecuadas los resultados son negativos ya que se pueden ver alterados órganos o sistemas del cuerpo. Los deportistas además pueden ser penalizados si son sometidos a pruebas de dopaje y éstas dan positivo en las prácticas.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas