Por primera vez una mujer fue designada por el Papa Francisco para ocupar un cargo oficial en la Secretaría de Estado del Vaticano

Francesca Di Giovanni es una abogada italiana, que fue nombrada este miércoles como subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados, además se le asignó el seguimiento del sector multilateral, es el mayor cargo ocupado por una mujer en la Secretaría de Estado.

El cargo de la Secretaría de Estado del Vaticano será ocupado por Francesca Di Giovanni, una abogada que se encuentra trabajando en la Santa Sede hace casi 27 años. Es de nacionalidad italiana, nació en Palermo en 1953 y es Licenciada en Derecho.

Cabe destacar que, por la escasez de mujeres que ocupan un alto cargo dentro del organigrama vaticano, los medios han destacado este hecho en particular. A partir de su designación Di Giovanni trabajará junto al hasta ahora subsecretario Miroslaw Wachowski.

En la Secretaría de Estado, donde se desempeñará la abogada, se ocupan del ámbito multilateral, especialmente en las áreas de migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, condición de la mujer, propiedad intelectual y turismo, informó la Santa Sede.

“Es la primera vez que una mujer tiene una tarea de dirección en la Secretaría de Estado. El Santo Padre ha tomado una decisión innovadora, ciertamente, que, más allá de mi persona, representa un signo de atención hacia las mujeres. Pero la responsabilidad está ligada a la tarea, más que al hecho de ser mujer”, expresó Di Giovanni.

Fuente: infobae.com

GA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas