El intendente de Ruiz de Montoya gestiona una fábrica de casas de madera para brindar soluciones habitacionales a esa comuna

Víctor Vogel intendente de Ruiz de Montoya, indicó que en el marco de buscar alternativas para generar trabajo en la Comuna a su cargo y responder a la demanda de la gente, gestionan para poner en marcha una fábrica de viviendas de madera.

 

Tras reconocer que ante las múltiples demandas de los ciudadanos los fondos municipales no son suficientes, Víctor Vogel, intendente de Ruiz de Montoya, indicó que están gestionando para poner en marcha una fábrica de viviendas de madera. Los reclamos que a diario recibe en su despacho son sobre la falta de empleo y la necesidad de soluciones habitacionales.

 

“Tenemos muchos empleados en la Municipalidad y es algo que preocupa realmente. Tampoco creo que la solución sea dejarle sin trabajo a la gente. Tenemos que buscar la alternativa y nuestra propuesta buscar generar trabajo para que nuestros empleados y nuestros vecinos puedan afrontar esta situación económica tan difícil”, agregó.

 

En ese marco dijo que, sabiendo la cantidad de aserraderos que hay en la Comuna, analizan la posibilidad de poner en marcha en el Parque Industrial de Ruiz de Montoya, una carpintería donde se construyan viviendas de madera para la gente.

“Estaríamos solucionando un problema de trabajo y la demanda de viviendas. Como Municipio debemos brindar a la gente capacitación y si es posible con salida laboral rápida. Necesitamos carpinteros, electricistas, albañiles y de esa manera podemos dar una solución, a la demanda de empleo por un lado y dar soluciones habitacionales por otro. Somos un municipio chico, pero tenemos vecinos como Capioví, Jardín América, Puerto Leoni, Puerto Rico donde también necesitan viviendas”, dijo Vogel.

 

Asimismo, explicó que no serán entregadas en forma gratuita, sino que serán lo más económicas dentro de lo que se pueda y de acceso con facilidades de pago.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas