Se relanzó el programa Hambre Cero con la presentación de su nuevo responsable

El programa de recuperación nutricional de Misiones estará a cargo de Facundo Galeano, subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del ministerio de Desarrollo Social quien encabezó la primera reunión de presentación de las nuevas autoridades, acompañado de intendentes y representantes de los municipios. El funcionario adelantó que para el primer trimestre del año tendrán datos actualizados sobre la cantidad de niños que sufren el drama.

El programa de recuperación nutricional provincial Hambre Cero fue relanzado este miércoles con la presentación de su nuevo responsable, Facundo Galeano, quien se desempeña como subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del ministerio de Desarrollo Social de Misiones. El funcionario encabezó la presentación que se realizó en el Salón Oval del ministerio de Educación con la presencia de intendentes y representantes de comunas de la provincia.

Galeano se comprometió a incorporar a los niños que padecen problemas nutricionales y también comenzar a reemplazar a los que gracias al Hambre Cero, pudieron salir de ese problema, aunque reconoció que todavía no tienen las estadísticas de los chicos. “Ayer estuve hablando con la gente de Salud Pública, eso lo vamos a trabajar en conjunto, hace dos semanas que estamos en la subsecretaría. El primer trimestre ya vamos a tener datos reales de los chicos recuperados y de los que van a ser próximamente incorporados. En el primer trimestre ya vamos a tener datos reales”, se comprometió.

El responsable del programa anticipó que el trabajo será en conjunto con todos los municipios y el ministerio de Salud Pública y destacó que la ley de Emergencia Alimentaria sancionada por la Cámara de Representantes de la provincia es una ayuda importante. En ese sentido calificó como un honor recibir este viernes al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. “Vamos a tener el honor de que venga Daniel Arroyo a presentar la Tarjeta Alimentaria y yo creo que se va hacer un buen trabajo a partir del gobierno nacional y provincial, donde se pone en foco lo que es Hambre Cero. Sabemos muy bien que venimos de cuatro años de quita de derechos y hoy estamos acá haciéndonos cargo de toda esta cuestión, de esta gran problemática que tenemos todos los misioneros y los argentinos de tratar de sacar a los niños del hambre”, afirmó.

En tanto Víctor Vogel, intendente de la localidad de Ruiz de Montoya y uno de los que participó del relanzamiento del programa, señaló que su municipio tienen un problema urgente que son los alumnos de la escuela de jornada extendida, que en épocas de vacaciones no pueden comer en el establecimiento. “Estos chicos hoy están en las casas y no hay comida. La mayoría son chicos humildes. Nosotros estamos encarando en esto días un comedor comunitario para dar solución rápida al problema por eso los fondos que vienen de provincia son buenos y van a servir mucho”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas