¿Vos conocés la mandioca? Vecina de Puerto Iguazú desenmascaró a delincuentes que intentaban estafarla telefónicamente

Cynthia, vecina de Puerto Iguazú, grabó esta mañana a dos hombres que mediante engaños pretendían estafarla. Con el cuento de que había salido sorteada en un programa de la Televisión Pública a través de un conocido juego de azar, intentaron que vaya hasta un cajero mediante engaños y genere una nueva clave. La misionera les siguió el juego hasta que cansada del extenso relato, los mandó a “conocer la mandioca”.  Ingresá a la nota y escuchá los audios de toda la conversación.

El audio de la última parte del intento de estafa.

 

Esta mañana mientras estaba cocinando en su domicilio de Puerto Iguazú, Cynthia recibió una llamada telefónica. Una voz masculina le decía que había salido sorteada entre cientos de usuarios de telefonía celular y que se había ganado 150 mil pesos, más un teléfono de alta gama.

 

Luego de brindarle una extensa explicación acerca del concurso, que la iban a visitar en su domicilio para una sesión de fotos con promotoras y publicaciones en redes sociales, por casi media hora, le brindaron opciones para acceder al premio.

 

Una de ellas era acercase a unas oficinas en una dirección que supuestamente era de la zona de Puerto Madero, Buenos Aires, y a la otra, hacer el trámite en el cajero, por medio de cual le depositarían el dinero ganado.

 

También en una extensa charla con cientos de datos presumiblemente apócrifos, le decían que le indicara la sucursal de conocidas casas de venta de electrónicos, donde podría ir con un número de voucher que le indicarían, a retirar el celular de alta gama.

 

Cynthia, quien desde un principio grabó la conversación, simuló que se trasladaría a un cajero de la zona, y los hombres, que también le creyeron la siguieron guiando.

 

En los audios se escucha incluso cómo simulaban que se estaban ocupando del tema, incluso derivando con personal del banco en cuestión, hasta que la supuesta víctima les advirtió que llegó al cajero.

 

Una vez que la vecina les dijo que “estaba en el cajero”, los hombres le indicaron los pasos a seguir, entre los que le pedían que cambie su clave. Anteriormente le habían preguntado con qué cuenta operaría y con qué banco. Cansada de lidiar con ellos ya por más de media hora decidió poner fin a la farsa y deschabarlos: “¿Vos conocés la mandioca? le preguntó al supuesto estafador, ante su respuesta negativa le propinó un insulto y les dijo que les sirva de lección para que dejen de engañar a la gente.

 

“Quiero dar a conocer esta maniobra para que la gente no sea engañada por sinvergüenzas”, dijo la mujer que amablemente envió los audios de su conversación a la redacción de Misiones Online.

 

Escuchá la conversación completa:

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas