La Policía de Misiones alerta por estafas telefónicas a los adultos mayores

La Policía de Misiones alerta por estafas telefónicas a los adultos mayores

Los delincuentes se hacen pasar por gestores particulares de entidades bancarias o de Anses, aprovechándose de la vulnerabilidad de estas personas. Ante ello, la Policía recomienda tomar ciertas medidas.

Sandra Ozuna, Cibercrimen. Policía de Misiones.

 

En Misiones el número de víctimas de este tipo de estafas no es tan elevado como en otras provincias del país, pero aun así los casos llaman la atención. Generalmente las víctimas son los abuelos, a quienes llama un desconocido, se gana su confianza y los incita a cambiar su dinero, bajo la excusa de que modificaron los códigos de seguridad, colores o imágenes de los próceres; por lo que deberían cambiar “urgentemente” sus billetes antes de pierdan su vigencia.

Así lo afirmo la directora del área de cibercrimen de la Policía de Misiones, comandante Sandra Ozuna. Por lo mismo, la recomendación que se da es llamar la atención de los abuelos y hacerles saber que ni Anses ni las entidades bancarias tienen gestores particulares.

En el caso de que lleguen a recibir una llamada, en la que le ofrecen premios o regalos, o en la que los incitan a cambiar su dinero, lo que deberían hacer es cortarla y volver a comunicarse con la persona, para así tratar de verificar su identidad.

“Si uno gana un premio no debe pagar canon alguno”, agregó Ozuna. Pero ante la oferta “imperdible” o ante el miedo de perder dinero muchas personas caen en el engaño. Vivimos en un mundo globalizado y casi toda la información personal está disponible en la web, por lo que es necesario prevenir de los riesgos a los jubilados, ya que cualquiera puede ser víctima de una estafa así.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE