Agustín Rossi confirmó su designación: «Seré ministro de Defensa» 

Ya son cuatro los confirmados para el Gabinete de Alberto Fernández, ya que Ginés Gonzalez García estará a cargo de Salud, María Eugenia Bielsa de Vivienda y Daniel Arroyo de Desarrollo Social.

 

A menos de una semana para el traspaso de mando Agustín Rossi confirmó que será el ministro de Defensa de Alberto Fernández, lo que ratifica los fuertes rumores que posicionaban para ese puesto al jefe de bloque del kirchnerismo en Diputados, que además ya había estado a cargo de ese organismo durante la presidencia de Cristina Kirchner.

 

Con el anuncio de Rossi ya son cuatro los ministros confirmados para el próximo Gobierno, dado que Ginés Gonzalez García estará a cargo de Salud, María Eugenia Bielsa de Vivienda y Daniel Arroyo de Desarrollo Social. El legislador hizo el anuncio en diálogo con la prensa previo a entrar al Congreso, donde a partir del mediodía jurarán los legisladores electos en octubre pasado y se elegirán a las nuevas autoridades de la Cámara baja, con Sergio Massa como presidente del cuerpo.

 

 

Explicó que en la reunión de Diputados del unificado bloque peronista, en la que formalizaron a Máximo Kirchner como jefe de bancada, el presidente electo le dijo que se despidiera de sus pares porque lo recibiría en su equipo de gestión. «A partir del 10 seguramente seré ministro de Defensa, así lo explicitó el presidente electo», anticipó el diputado.

 

Contó además que en el encuentro Fernández dijo que tanto con él como González García rompió un precepto que se había autoimpuesto, que era que quienes ocuparon cargos en el gabinete no volvieran a hacerlo. «Me siento contento y honrado, por lo que le agradezco al Presidente por esta convocatoria», afirmó.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas