Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como ministro de Salud

E presidente electo, Alberto Fernández, aprovechó un acto hoy en la facultad de Medicina para confirmar que Ginés Gonzaléz García será su ministro de Salud.

 

«Tuve la idea de construir un gabinete con gente joven, pero no conozco a nadie que sepa más que Ginés de eso. Le dije que hice lo posible para no convocarlo, pero que tiene que hacerse cargo«, dijo Fernández en el día del médico, cuando le entregaban el título » Honoris Causa» a González García, quien que ocupó ese cargo durante la presidencia de Néstor Kirchner.

 

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo el líder del Frente de Todos.

 

Gines también coordinó los equipos técnicos del PJ que le entregaron propuestas de políticas públicas a Fernández antes de las elecciones

Gines también coordinó los equipos técnicos del PJ que le entregaron propuestas de políticas públicas a Fernández antes de las elecciones

 

En esa línea, felicitó a la UBA por haber hecho “una selección perfecta”. “Ginés merece ser distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público, porque siempre se aferró a la salud pública”, aclaró.

 

 

El presidente electo reconoció que en un principio intentó “construir un gabinete con gente joven” pero luego llegó a la conclusión de que no conocía a nadie que supiera más que él sobre salud pública.

 

Ginés González García, quien cuenta con una larga trayectoria académica, ya ocupó el Ministerio de Salud durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, entre 2002 y 2007. Una de las medidas de mayor resonancia política de su gestión, que enfrentó fuertes resistencias por parte de los principales laboratorios, fue la obligatoriedad de prescribir los medicamentos en base a su nombre genérico, y no su marca. En 2007 fue designado embajador de la República Argentina en Chile, puesto que ocupó hasta 2015.

 

 Ginés González García y Néstor Kirchner

Ginés González García y Néstor Kirchner

 

El médico de 74 años se graduó como Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba en 1968 y posteriormente obtuvo los títulos de Diplomado en Salud Pública con Especialización en Administración en Salud (UBA); Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba (1972); Médico Sanitarista de la Academia Nacional de Medicina (1995) y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social (Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Fundación ISALUD, 2001).

 

Esta tarde, durante la reunión con los diputados del bloque del Frente de Todos, el presidente electo también confirmó que Agustín Rossi será el nuevo ministro de Defensa.

Agustín Rossi (Joaquín Pedroso)

Agustín Rossi (Joaquín Pedroso)

 

 

Antes de las elecciones, Ginés González García estuvo a cargo de coordinar las 18 comisiones del Partido Justicialista -en las que trabajaron más de 700 personas- que elaboraron una lista con propuestas de políticas públicas para los primeros 100 días de gobierno.

 

Fuente: Infobae
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas