Posadas Digital 19: desde Arredo instan a ver al e-commerce como una oportunidad para incrementar las ganancias y no como una amenaza al comercio tradicional

Maximiliano Romero, gerente de e-commerce de Arredo Argentina- Uruguay, informó sobre las oportunidades que las empresas tienen en el ámbito digital y contó la experiencia de la compañía desde su ingreso en el ámbito digital hasta su consolidación.

El gerente de E-Commerce de Arredo Argentina- Uruguay, Maximiliano Romero narró el proceso que vivió la compañía desde su incursión en el comercio electrónico que data del 2012 hasta la actualidad. Señaló que esta plataforma permite a las empresas capitalizar lo que se pierde con el comercio tradicional e instó a las empresas a no ver al e-commerce como una amenaza, sino como una oportunidad para incrementar las ganancias.

Romero dijo que cuando iniciaron con la plataforma de venta online, aún existía el paradigma de que el comercio electrónico “mataba los canales tradicionales”, sin embargo, el avance tecnológico ha demostrado lo contrario.

“Sin importar el tamaño de la empresa es muy importante tener una visión muy clara de a dónde se quiere llegar y a partir de allí trabajar en diferentes aspectos que tienen que ver con la conformación de equipos interdisciplinarios y no debe ser asumido por solo una persona, porque el comercio electrónico atraviesa los diferentes departamentos de una compañía”, dijo.

Cuando en una empresa se inicia el fortalecimiento del sector de e- commerce, sostuvo que es importante abrazar el concepto de aprender y desaprender y entender que cada proyecto e iniciativa toma su tiempo y que en el camino hay muchas cosas que salen mal.

Posadas digital


En el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas(CCIP), empresarios, emprendedores y estudiantes del comercio electrónico, tuvieron la posibilidad de capacitarse y conocer las estrategias, dificultades, desafíos y claves de éxito para poder llevar adelante las ventas a través de internet.

El Posadas Digital 19 contó con la participación de importantes referentes de áreas comerciales y de comercio electrónico de empresas argentinas e internacionales tales como Google, Increase, Mercadolibre, Carrefour, Supermercados Día, Arredo, entre otras.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas