Posadas Digital 19: Misiones tiene el desafío de conquistar al 89% de compradores online que están fuera de la región

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, declaró que el 11% del  e-commerce  se realiza en el Litoral, por ello destacó el potencial de la tierra colorada para capturar a nuevos clientes. Señaló que urge desarrollar una oferta de calidad y adaptada a los cambios que exigen los consumidores más jóvenes.

El desafío de Misiones en el comercio electrónico es llegar al 89 % de los consumidores que no ingresan al e-commerce del Litoral, donde solo un 11 % de clientes utilizan estos medios  para sus compras.

Los especialistas indican que entre los consumidores hay avidez por las compras online pero falta un desarrollo de la oferta.

Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dijo en Posadas Digital 19 que la estrategia no solo debe apuntar a los más jóvenes -el 40 % de los misioneros tiene menos de 18 años-, sino en mejorar y expandir la oferta.

En ese sentido, recomendó apostar por herramientas que permitan alcanzar a consumidores externos a la región.

“El 11 % del comercio electrónico ocurre en la zona del Litoral, pero a mí me gusta mirarlo pensando que hay un 89% de consumidores que están fuera de la región y tranquilamente pueden ser clientes de una empresa misionera”, reveló.

Sambucetti indicó que los cambios que se dieron en el consumidor en los últimos años y cómo la forma en que se realizan las transacciones comerciales ha saltado de plataformas tradicionales al e-commerce. Señaló que gran parte impulsado por las generaciones más jóvenes.

“La forma de comprar ha cambiado y esa es una realidad que las empresas deben tomar nota y trazar su propia estrategia para poder triunfar”, expresó.

Afirmó que han disminuido los miedos en relación a esta plataforma y que ahora “el consumidor está ávido de comprar online, pero lo que falta es el desarrollo de la oferta”, comunicó.

Vea nuestra cobertura completa aquí:


Sobre Posadas Digital 19

Más de 500 personas entre empresarios y estudiantes participaron del Posadas Digital 19, realizado en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento, donde destacados voceros contaron sobre las últimas tendencias en e-commerce y cómo las compañías misioneras pueden sacar provecho del comercio electrónico para hacer crecer sus negocios.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas