Y un día volvió la matiné: menores de edad se divirtieron en un encuentro que se realizó en un boliche de Posadas

La consigna era divertirse sin alcohol. La iniciativa tuvo como protagonistas a los chicos del Centro Educativo Polimodal N° 4 de Posadas donde no faltó la diversión y la alegría. Mariela Aguirre, diputada provincial por el Frente Renovador contó la primera experiencia que busca replicarse en otros municipios misioneros.

Mariela Aguirre – Radio Libertad. 

 

El sábado por la noche en el boliche Fabric, ubicado sobre la calle Corrientes de la ciudad de Posadas tuvo lugar una fiesta exclusivamente para menores de edad. Con ello se concretó la esperada vuelta de la matiné, recordados encuentros que se realizaban hace tiempo en la capital misionera, de forma exclusiva para los adolescentes menores de 18 años.

 

Según contó la legisladora, el evento fue el corolario de una actividad de sensibilización sobre lo nocivo del consumo de alcohol en los jóvenes, y tuvo como protagonistas a los alumnos del CEP N° 4 de Posadas.

 

 

Mariela, ex Secretaria del área de Prevención de Adicciones de Salud Pública de Misiones, contó que una de las principales problemáticas en la adolescencia era el consumo de alcohol y que para ello buscan ofrecer sitios de diversión saludable.

 

La propuesta fue “Una noche sin alcohol” y para ello se trabajó en primer término con los chicos y chicas, los docentes y los padres. Además de resaltar el compromiso de los propietarios del boliche Fabric, la Legisladora hizo hincapié en la necesidad de generar espacios y alternativas para que los jóvenes puedan bailar y divertirse sanamente.

 

También destacó el aporte de Agricultura Familiar quienes acercaron frutas para los tragos sin alcohol que les ofrecieron a los chicos.

 

Lo que sigue es sumar a los municipios que quieran replicar las ideas y que el chico tenga un espacio para divertirse sin alcohol. “Si no tienen un espacio hacen previas y es allí donde se consume alcohol. Se busca instalar el hábito y darles opciones”, indicó.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas