Aseguran que en Misiones la violencia doméstica es el modo más habitual de agresión contra la mujer

Florencia Gritti, especialista en abordaje familiar de la Dirección de Violencia Familiar y de Género, indicó que el número de denuncias en la provincia se elevó en los últimos años.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Florencia Gritti, especialista en abordaje familiar de la Línea 102 dijo que el número de denuncias de actos violentos se ha incrementado, pero señaló que no existen estadísticas que permita un análisis más profundo de los casos.

 

 

Lamentablemente nosotros no tenemos cifras, porque no hay un organismo que se esté avocando a esta problemática de generarlas”, informó.

 

Gritti precisó que la violencia más común es la denominada intrafamiliar o doméstica y que no solo afecta a la mujer en sí, sino que tiene como víctimas colaterales a los niños, niñas y adolescentes de la familia.

 

Lee también: Matan a 1 mujer cada 26 horas en lo que va del 2019 y el 23% son jóvenes menores de 25 años

 

Cada vez que recibimos a una mujer que ha sufrido violencia, habitualmente viene acompañada de las víctimas colaterales que son los niños y esto no solo les afecta en su constitución y en su desarrollo, sino también en su vida adulta”, denunció.

 

Acompañamiento

 

Gritti explicó que mientras que la Línea 137 trabaja los casos de emergencia, la 102 hace todo el trabajo de continuidad, es decir el apoyo multisectorial. No obstante, han notado que mucha gente primero comienza un tipo de terapia con ellos y luego recién se atreve a denunciar. Precisó que el acompañamiento lo dan con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales y psicólogos.

 

La mayor cantidad de denuncias son hechas por las mujeres agredidas y no de parte de terceros.  “La realidad es que si un tercero presenta una querella, tenemos un tiempo determinado para que la persona que es víctima vaya a ratificar la denuncia para que esta no se caiga”.

 

Señaló que ahora cada vez más gente asume la violencia como un asunto para todos, pero la mayoría de denuncias de terceros son por maltrato infantil.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas