Video: una maestra golpeó y noqueó a una alumna en una escuela de Estados Unidos

Tiffani Shadell Lankford fue despedida, arrestada y acusada de asalto agravado por golpear y pisotear la cabeza de una alumna de 16 años.

Lehman High School fue el escenario de un brutal ataque contra una estudiante de secundaria.

En las redes sociales circula un video en el que se observa el momento en que Tiffani Shadell Lankford, maestra sustituta de educación secundaria, atacó brutalmente a una de las alumnas en pleno salón de clases.

La joven alumna, de 16 años y con necesidades especiales por los ataques convulsivos que sufre con frecuencia, sufrió tres manotazos en el rostro antes de ser arrastrada hacia el piso, momento que Tiffani Shadell aprovechó para estrellar su pie derecho sobre la cabeza de la menor.

Inicialmente, los otros cinco alumnos presentes en el salón de clases se mantuvieron al margen del incidente; pero al ver a su compañera en el piso, intentaron interceder. Al final del violento episodio, todos quedaron en shock y miraron estupefactos cómo la maestra salía enfurecida del aula.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=70&v=z8q5dxOnSwY&feature=emb_logo

La agresión contra la alumna de Lehman High School tuvo lugar durante la clase de un idioma extranjero, y fueron los compañeros de la menor de edad quienes dieron aviso a otros adultos que estaban en el campus mientras Tiffani Shadell atacaba a una de sus estudiantes.

De acuerdo con fuentes del sector educativo, Shadell Lankford fue interrogada por agentes de la ley y, más tarde, despedida como maestra sustituta, arrestada y acusada de asalto agravado.

La familia de la estudiante de 16 años difundió un comunicado de prensa en el cual informó que personal médico, de un hospital local, atiende las “graves lesiones” que sufrió la joven.

“Estamos conmocionados y disgustados después de ver el abuso y la fuerza excesiva utilizada en el intento de esta maestra de disciplinar a un niño con necesidades especiales”, dijo Paul Batrice, el abogado de la familia, al canal de televisión KVUE.

‘No hay excusa para este tipo de comportamiento. Dado el presunto historial criminal de violencia doméstica de esta maestra y el video que ha sacudido a nuestra comunidad, hemos comenzado una investigación sobre la maestra, con la esperanza de garantizar la justicia para esta familia y para que ningún estudiante de Texas sufra un comportamiento tan extremo otra vez”, advirtió la familia de la joven estudiante.

Policías del Condado de Hays identificaron y arrestaron a Tiffani Shadell Lankford, de 32 años, quien fue acusada de agresión agravada. La maestra tiene antecedentes policiales, ya que estuvo involucrada en un incidente de violencia doméstica en 2014. Shadell solo habría pasado una noche en los separos, ya que el sábado pagó una fianza para seguir el proceso en libertad.

El Distrito Escolar Público de Hays, con sede en Kyle, Texas, también emitió un comunicado de prensa en el que califica el «Fue un evento traumático para la estudiante, sus compañeros de clase y los maestros y el personal de la Escuela Secundaria Lehman. Sé que todos deseamos lo mejor a nuestra estudiante y a su familia mientras se recupera de este asalto’’, se lee en el documento de prensa.

Karen Zuniga, directora de Lehman High School censuró el comportamiento de una de sus docentes y afirmó que no tolerarán, bajo ninguna circunstancia, este tipo de acciones.

«Bajo ninguna circunstancia se tolera ese comportamiento en Lehman High School. Nos tomamos en serio la seguridad de nuestros estudiantes. Tomamos medidas rápidas cuando ocurrió este incidente, y haremos todo lo necesario para proteger a nuestros estudiantes», agregó Zuniga.

El gobernador Greg Abbott también se refirió a la brutal golpiza que la maestra le propinó a una alumna de secundaria a través de su cuenta en la plataforma de Twitter.

“’Una conducta como esta no será tolerada en las aulas de Texas. La maestra sustituta que cometió este acto atroz ha sido arrestada y enfrentará graves consecuencias legales”, publicó Abbot en @GregAbbott_TX

La Agencia de Educación del estado de Texas investigará el suceso en el que participó Tiffani Shadell Lankford, quien ingresó al distrito escolar de Hays el 30 de agosto de 2019, cuando recibió el programa de capacitación y orientación. El 13 de septiembre tuvo su primera experiencia como maestra sustituta en un aula.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas