«Se cayó de la cama»: el argumento del hombre acusado de matar a golpes a su hija de dos años

Fue en Jujuy. Las autoridades habían descubierto que la versión del padre no coincidía con los golpes que presentaba el cuerpo.

Un hombre comenzó a ser juzgado este miércoles en Jujuy por el crimen de su hija de dos años, que en abril de 2018 murió en la localidad de Calilegua, tras haber recibido una brutal golpiza.

Se trata de Alan Navarro, de 26 años, que llegó al debate oral y público acusado como supuesto autor del “homicidio agravado por el vínculo y con alevosía” de su hija, Nahiara Nicol López.

En la primera audiencia del juicio participaron nueve de los 15 testigos citados a declarar por la muerte de la nena que ocurrió el 24 de abril del 2018, al mediodía, en una vivienda ubicada en el barrio Mitre de la localidad de Calilegua, a unos 125 kilómetros de la capital jujeña.

En un primer momento la víctima fue traslada al hospital de Calilegua, donde fue examinada por médicos que observaron que el cuerpo de la víctima tenía hematomas de gravedad y decidieron su traslado al hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, donde entró sin vida.

Comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Nahiara Nicol López que ocurrió en la localidad jujeña de Calilegua. (Foto: gentileza Las 24 horas de Jujuy)

El presunto autor del crimen, que además tiene antecedentes delictivos, declaró ante los funcionarios judiciales que su hija sufrió los golpes al caerse de una cama, y por esa razón la trasladó al hospital.

Sin embargo, los médicos que asistieron a la menor se percataron que esos golpes no eran compatibles con una caída, y lo relacionaron con una posible golpiza. Luego, la autopsia confirmó que la causa de muerte fue como consecuencia de un “traumatismo de cráneo encefálico grave, con hematoma subdural y edema cerebral».

“Era impresionante el miedo que le tenían los chicos a Alan, sobre todo Nikol, le tenía terror a su papá. Él siempre les pegaba a sus hijos y a veces a mi hermana”, había dicho la tía de la víctima, tras la detención del acusado.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas