Eldorado: vecinos del barrio Koch convocaron una reunión por la instalación de una antena de telefonía celular en el lugar

En la reunión se planteó como tema específico la instalación de una antena de telefonía celular en el espacio verde del barrio, que pertenece al municipio. En la oportunidad, la comuna tomó como opción, no establecer las antenas en terrenos privados, y luego comenzó con una oferta de establecer antenas en lugares públicos. La semana que viene realizarán otra reunión y adelantaron que respetarán la ubicación que sugieran los vecinos.

 

En horas de la noche del martes, en el salón de usos múltiples del CIC del barrio Koch del kilómetro 7, los concejales fueron convocados a participar de una reunión, entre los vecinos del barrio e integrantes de la comisión vecinal.

 

 

Allí se planteó como tema específico la instalación de una antena de telefonía celular en el espacio verde del barrio, que pertenece al municipio de Eldorado.

 

En la convocatoria estuvieron presentes los vecinos del barrio Koch, la comisión vecinal y los concejales Fabio Martínez, Yolanda Caballero, Héctor Falsone y Daniel Dos Santos.

 

Al respecto el concejal Daniel Dos Santos sostuvo que “fue una reunión donde tenemos que destacar el respeto con que se desarrolló la misma y donde los vecinos plantearon básicamente el uso del espacio público municipal para instalar una antena que es de una empresa privada que quiere en este momento invertir en la ciudad de Eldorado”.

 

 

En ese contexto se recordó lo ocurrido en los anteriores intentos de instalación de antenas en el barrio Koch (en otro sector) y Guaraní que fueron detonantes importantes en la relación con estas empresas que antes tenían las características de venir instalar en cualquier lugar de la ciudad sin ningún tipo de permiso municipal y que a partir del movimiento social de estos dos barrios y el apoyo del Concejo Deliberante se logró que estas empresas vengan hoy y pidan la ubicación de las antenas y hagan compromisos formales con el municipio y que paguen las tasas, agregó Dos santos.

 

 

En el caso del barrio Koch el municipio tomó como una opción de no establecer las antenas en terrenos privados, y luego comenzó con una oferta de establecer antenas en lugares públicos.

 

Se concluyó en realizar una nueva reunión, para la próxima semana y así definir y respetar la postura de los vecinos para determinar la ubicación de esta antena.

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas