Qué dijo Marcelo Gallardo sobre su futuro en River después de diciembre

El técnico se refirió a qué puede pasar a fin de año cuando haga un balance sobre su ciclo en el conjunto millonario.

River disfruta días de gran felicidad luego de haber eliminado a Boca de la Copa Libertadores y de llegar a la punta de la Superliga. Los resultados le sonríen a Marcelo Gallardo que goza de una idolatría absoluta en Núñez. El Muñeco es todo para los hinchas millonarios, por eso ninguno quiere imaginar un futuro sin el gran DT. Aunque en diciembre, como pasa todos los años, se tomará un tiempo para pensar qué quiere hacer.

Gallardo tiene contrato con River hasta 2022, coincidiendo con el final del mandato de Rodolfo D’Onofrio, pero hay un acuerdo de tácito que no necesita de ninguna cláusula ni negociación: el día que el Muñeco sienta que se tiene que ir, se irá.

«Que yo viva el fútbol de la manera que lo vivo hace que en cada final de año haga un replanteo de mi situación porque yo también necesito pensar en mí, en mis energías, en mi salud, en mi tiempo. Más allá de que haga lo que me hace feliz, y que estoy contento donde estoy, siempre hay posibilidades de reflexionar y generalmente lo hago a fin de año. Eso no quiere decir que tenga una decisión tomada con respecto a mi futuro profesional, pero sí necesito tomarme ese tiempo para pensar y reflexionar sobre lo que quiero hacer. Solo es eso, y deberíamos hacerlo todos», declaró Gallardo en una entrevista con TNT Sports luego del triunfo de River por 2 a 1 sobre Colón de Santa Fe por la fecha 11 de la Superliga.

El entrenador también explicó: «En nuestro país esto es muy vertiginoso. No paramos, seguimos, uno se exige, y a la larga claramente tiene repercusiones. Pero bueno, por ahora yo estoy feliz porque los resultados se nos dan y todo acompaña».

De todos modos, Gallardo aclaró que no se trata sólo de analizar cómo fueron los resultados: «Pero eso no quiere decir nada, no pasa por una cuestión de resultados, pasa por una cuestión de sentir en el momento en el que estás. Por eso me tomo ese momento para reflexionar y pensar».

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas