Gallardo va por el récord de Bianchi

El Muñeco tiene la chance de convertirse en el primer bicampeón de la Copa Libertadores desde que el Virrey lo hiciera en 2001 con Boca. Además, podría llegar a su tercera conquista continental en el Millonario.

 

Marcelo Gallardo volvió a River como entrenador a mediados de 2014 y desde entonces fue el artífice de una revolución que derivó en el mejor momento en la historia del club. Pero además de eso, su prestigio como DT sigue en alza y ahora está a un paso de igualar una marca de Carlos Bianchi en Boca.

 

 

Luego de eliminar a su clásico rival (por cuarta vez consecutiva en torneos internacionales) en semifinales de la Copa Libertadores, el Muñeco buscará en Santiago de Chile un bicampeonato de América. El último en alcanzar semejante logro fue el Virrey, cuando se consagró consecutivamente en 2000 y 2001 con el Xeneize.

 

Además, Gallardo podría alcanzar las tres conquistas continentales en un mismo club, tal como Bianchi hiciera en Boca, ya que también sumó la Libertadores 2003. Claro, el prócer xeneize además ganó una Copa con Vélez, en 1994, y suma cuatro como entrenador. Para equiparar eso, el Muñeco tiene en su haber la celebración de 1996 en River, pero como jugador.

 

 

Es que, en la época moderna, alcanzar un bicampeonato de América se convirtió en un logro muy difícil de alcanzar. Bianchi con Boca en 2000/2001 sucedió a Telé Santana, quien lo había hecho con San Pablo en 1992/1993. Antes de eso, hay que remontarse nuevamente a Boca, que se consagró en 1977/1978 con el Toto Lorenzo como entrenador.

 

Como sea, la realidad es que Gallardo hace camino al andar y ya se posicionó como uno de los técnicos más prestigiosos del continente. Una nueva estrella continental lo subiría a un pedestal reservado para muy pocos, pero para eso todavía falta. Flamengo hará hasta lo imposible para impedir que eso suceda.

 

Fuente: Tyc Sports

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas