Chubut: por decreto, los alumnos no repetirán el año a raíz las 15 semanas de paro docente

El Ministerio de Educación resolvió por decreto que las notas obtenidas en el primer cuatrimestre sirvan para aprobar todo el ciclo lectivo.

 

El paro de los maestros parece no tener fin en la provincia de Chubut. Por eso, el Ministerio de Educación local resolvió que ningún alumno repita de año por no haber tenido la cantidad de días correspondientes al ciclo escolar 2019.

 

La medida de fuerza lleva 15 semanas consecutivas. Los docentes siguen reclamando aumento de salario. En ese escenario, Paulo Cassutti, el ministro, anunció: «Firmé una resolución estableciendo que ningún chico que no haya tenido clases en el segundo cuatrimestre repita por esa razón».

 

La medida no alcanza a aquellos que, habiendo tenido clases, no alcanzaron los objetivos, aclaró el jueves el funcionario sobre la resolución que distingue particularidades del los niveles inicial, primario y secundario.

 

En ese sentido, el Cassutti explicó que «ningún alumno puede promocionar sin cerrar la nota y para ello se tomará en cuenta el rendimiento del primer período antes de las vacaciones de invierno«. Los maestros empezaron con los paros tras el receso.

 

En el caso del nivel primario, dispuso un «equipo de enseñanza» integrado por el director, vicedirector y un docente para que evalúen el comportamiento de los estudiantes en el primer cuatrimestre para así «cerrar una nota».

 

Para el nivel secundario , ordenó utilizar un sistema similar con un equipo evaluador integrado por el director, un profesor de orientación y tutoría y un docente afín a la disciplina por evaluar.

 

En caso de los alumnos que pudieran haber tenido baja nota en el primer tramo del año, se intentará a través del «equipo de observación de trayectoria» de cada establecimiento determinar si merece promocionar, o si debe concurrir a un programa de compensación que se realizará en diciembre.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas