Corte en el acceso a Encarnación: paseros impidieron el tránsito en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz

Pequeños importadores de productos, comúnmente conocidos como los paseros de mercaderías de Encarnación y Posadas, cerraron nuevamente el acceso al Puente San Roque González de Santa Cruz en la capital de Itapúa, en desacuerdo al cumplimiento irrestricto de las disposiciones legales para la introducción de cierto tipo de mercaderías hacia el territorio nacional.  

En la mañana del domingo se llevó a cabo una reunión entre representantes de los paseros y las autoridades nacionales donde se solicitó el levantamiento de las disposiciones legales que prohíben el ingreso de productos básicos de la canasta familiar, específicamente los frutihortícolas. Este pedido será analizado exhaustivamente para no perjudicar a pequeños productores del departamento.

Mientras tanto, los paseros se encuentran con el bloqueo del puente a fin de presionar a las autoridades aduaneras, portuarias y del SENAVE que permitan ingresar sus productos sin impedimento alguno.

“Se firmó un acuerdo esta mañana por 30 días pero no se acató el acuerdo y retuvieron la mercadería, por eso cortamos”, dijo María Antonia Andino, mini importadora de frutas y verduras.

Fuente Itapúa Noticias

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas