Orgullo misionero: Misiones es la primera provincia con una carrera de grado en corretaje inmobiliario a distancia

Marcando la pauta a nivel nacional, el Colegio de Corredores Públicos de Misiones y la Universidad Gastón Dachary, lanzaron la licenciatura en Corretaje Inmobiliario y negocios inmobiliarios con un título intermedio de técnico en Corretaje inmobiliario, en modalidad a distancia convirtiendo así a la tierra colorada en la única provincia que ofrece esta preparación para todo el país.

En ese sentido, Juan Maidana, presidente de Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia dijo que este fue el resultado de varios meses de trabajo de la mano de la casa de estudios y que busca combatir con la informalidad del sector.

“El convenio originalmente se firmó entre el Colegio de Corredores Inmobiliarios de  la Provincia de Misiones y la Universidad Gaston Dachary (…)  Luego lo hicimos extensivo a todo el país a través de la FIRA (Federación Inmobiliaria de la República Argentina) que preside el Sr. Brigada”, señaló Maidana.

El presidente del colegio de inmobiliarios precisó que a través de este acuerdo se brinda la posibilidad de que todo el país pueda acceder

“Todo el país podrá acceder a esta licenciatura a través de la modalidad a distancia. También firmamos un convenio con la FIRA para que a través de ella se haga la difusión y la gente pueda inscribirse y lograr este título de grado, podrán acceder a esta carrera todas aquellas que puedan ingresar a estudiar en la universidad”.

Señaló que este tipo de formaciones ayudará a mejorar la calidad del empleo en el sector. “Esta ta ya es una salida laboral importante para todo aquel que desarrolla esta actividad, podrán acceder todos aquellos que inicien sus estudios universitarios o aquellos que hayan realizado alguna tecnicatura “.

Precisó que esperan iniciar con las clases en el 2020 y que la currícula propuesta es de 4 años Queremos “con temas 100% destinados al corretaje inmobiliario”

En esa línea el presidente de FIRA, Eduardo Brigada anunció este lanzamiento durante un evento del sector y destacó la importancia de estas iniciativas.

“Es uno orgullo que siempre estamos trabajando desde la FIRA  y hoy podemos decir que se hará sobre la modalidad de distancia y que les va a permitir a los jóvenes, estudiantes y corredores transformarse en profesionales de grado en la provincia”.

Brigada mostró su interés de extender esta propuesta por todo latinoamérica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas