CILA: «Necesitamos reglas claras y saber qué modelo económico tomará el país»

Desde la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, afirmaron que es necesario que las autoridades tomen acuerdos que trasciendan solo un gobierno, sino que sean perdurables a través del tiempo. Explicó que los temas que se abordaron en el I Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios permitirán ‘desacartonar’ los sistemas de trabajo en el sector y buscar alternativas de solución en beneficio del mismo.

Durante la primera jornada del I Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios, Javier Grandinetti, miembro del directorio de CILA participó de las ponencias. El experto inmobiliario conversó con Misiones Online y destacó la importancia de este tipo de iniciativas que unen a profesionales de diversos sectores y países con temas que superan la logística inmobiliaria y que incluyen las habilidades blandas.

Afirmó que en el contexto de crisis económica que vive la Argentina, como empresario les urge conocer las reglas del juego para hacer proyecciones a futuro y conocer en qué deberán hacer las inversiones.

 “Este congreso demuestra lo que debemos empezar a realizar en serio, por eso los remedios no están siendo efectivos. Hay que capacitarse constantemente y para el año que viene, independientemente de quién gane, este año nos dio a la Argentina una inmersión de realismo y creo también que en esas crisis de realismo uno tiende a superar”. Señaló que hay dinero posible de invertir, “pero lo que debemos tener son reglas de juego clara y saber el modelo económico que va a tomar el país no en el próximo gobierno, sino a través del tiempo (…) debemos buscar acuerdos que trasciendan un gobierno, por eso es necesario el compromiso de todos”.

En relación al congreso sostuvo que las expectativas que tenían como partners se están cumpliendo. “Las expectativas se están cumpliendo. Hace unos años nació el Congreso de Profesionales Inmobiliarios y hoy se realizó el de jóvenes. La próxima edición será en Brasil y la siguiente en Perú”.

Grandinetti destacó los talleres relacionados a innovación y habilidades blandas porque permiten abordar espacios que estaban dejados de lado dentro de las organizaciones. “Debemos entender a la sociedad como un sistema  (…) estamos tratando de desacartonar el conocimiento y debemos tratar de sacar algunos conceptos que nos están haciendo cometer errores reiteradamente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas