¿Endeudado hasta la médula? Cinco consejos para usar sabiamente su Tarjeta de Crédito

El dinero plástico es una opción importante que ayuda a más de un consumidor en tiempos difíciles, sin embargo el mal uso de las tarjetas de crédito puede generar problemas financieros impagables. Experto del sector brindó consejos para aprovechar efectivamente este medio de pago.

Para Héctor Hector Holawaty, docente de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia es importante seguir estas recomendaciones para evitar caer en deudas impagables.

1: organiza tus compras: En un cuaderno, una hoja de cálculo o un aplicativo móvil, organiza y planifica tus compras y trata de gastar menos de lo que persigues mes a mes.

2.- Aprovecha los beneficios que brinda tu tarjeta (sistema de puntos) y los programas nacionales y/o provinciales  (Ahora 12, Ahora Tarjeta, entre otros).

3.- Recuerde fechas importantes: Es decir, primero la fecha de tu vencimiento, pues abonar el resumen después de esta fecha te generará intereses. Segundo, la fecha de cierre, porque todos los consumos realizados antes de la misma figurarán en tu próximo resumen.

4.- infórmate sobre las tasas de interés que se encuentran al final de tu resumen donde hay un apartado que se denomina aspectos legales.

5.-   Nunca elijas pagar solo el mínimo, porque hacerlo generará el efecto bola de nieve que volverá a tu deuda difícil de pagar.

Por último el experto aconsejó que se use el dinero plástico en bienes perdurables con el tiempo como heladeras, cocina y lavaropas y no le tengas miedo a usar tu tarjeta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas