Derrumbe en el Aeropuerto de Ezeiza: hay un muerto y varios heridos

 

Se cayó un andamio de varios pisos y trabajan para descartar que haya operarios atrapados.

 

Una persona murió y al menos diez resultaron heridas este martes al derrumbarse un andamio en una obra en construcción en la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza. ​Según los primeros informes, una grúa de las denominadas «tijera» enganchó a la estructura tubular, de al menos 16 metros de altura, y la hizo caer.

 

En el operativo trabajan dotaciones de bomberos de Ezeiza, perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal. Tres de los heridos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y otros ocho fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Según pudo saber Clarín​, son todos varones de entre 22 y 54 años. El más grave sufrió doble fractura y traumatismo de cráneo y durante la tarde, cerca de las 18.30, había ingresado al quirófano para ser intervenido.

 

«Una tijera (una grúa que se utiliza para elevar) se enganchó del andamio, lo desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja», dijo un obrero a TN, y confió que pensó «que se caía un avión por los ruidos de los fierros».

 

otro testigo, también obrero que trabaja en el lugar, agregó: «Se quebró un perfil que estaba flojo. Fue una mala maniobra de la tijera y ocurrió un accidente».

 

Según precisó, la pasarela, de la empresa TANE, estaba ubicada a 16 metros de altura.

 

«Atendimos a 10 personas. Y no se descarta que haya alguna otra persona atrapada hasta que se reporten todos los operarios», explicó Federico Villagra, director del manejo de emergencias sanitarias y catástrofes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Del operativo particiáron unos 43 rescatistas. Según informaron a Clarín fuentes vinculadas con el rescate, de acuerdo con el procedimiento en este tipo de emergencias, recién se puede confirmar el número de víctimas una vez que se realiza el conteo de todos los operarios.

 

De la obra de la nueva terminal, a la que se mudará toda la operación internacional del aeropuerto, participan cientos de operarios. El objetivo era finalizarla en los próximos días, aunque según supo Clarín dejarla operativa iba a demandar unos dos meses más.

 

​El desmoronamiento del andamio causó un estruendo potente y enseguida se vio a los operarios intentando salir del lugar con rapidez. Algunos, que estaban en los pisos superiores, se preguntaban que había pasada, mientras en el interior del edificio se venía una nube de polvo.

 

 

 

(Fuente: Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas