Herrera Ahuad viajó a EEUU: se reunirá con funcionarios y empresarios buscando inversiones para Misiones

El gobernador electo de Misiones partió esta mañana acompañado por su par de Tucumán, Juan Manzur, y una comitiva que prepará la llegada del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. La agenda del próximo mandatario misionero incluye encuentros con Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA y con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

 

El vicegobernador y gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, viajó esta mañana hacia los Estados Unidos acompañado por su par tucumano, Juan Manzur, como avanzada del candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, quien llegará al país norteamericano en los próximos días.

 

Además de preparar el arribo del exjefe de Gabinete, Ahuad mantendrá reuniones con empresarios y funcionarios nortemericanos donde buscará lograr inversiones para Misiones.

 

El lunes a las 15, el gobernador electo visitará el Woodrow Wilson International Center for Scholars, una institución académica público-privada con estrechos lazos en el gobierno federal.  Luego mantendrá un encuentro con el embajador argentino en Estados Unidos Fernando Oris de Roa y con el Director Ejecutivo del BID.

 

El martes por la mañana se entrevistará con autoridades del Departamento de Estado, entre ella con Bruce Friedman, jefe para el Cono Sur del ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Trump. A las 15 hs, se reunirá con Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA. La comitiva que integra Herrera Ahuad (ZICOSUR -Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, que preside el tucumano Manzur) tiene la finalidad de suscribir un memorando que habilitará un mecanismo de participación formal para gobiernos regionales a nivel continental. Asistirán también representantes públicos, académicos y empresarios de Brasil, de Uruguay, de Paraguay, de Bolivia, de Perú y de Chile.

 

Por último, el miércoles el funcionario provincial asistirá por la mañana a la conferencia Magistral del Prof. Jean Michel Arrighi, Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA y a las 13 participará de un brindis ofrecido por la Embajada de la República Plurinacional de Bolivia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas