Herrera Ahuad tras el viaje a Tucumán con Alberto Fernández: “Vamos teniendo un poco más claras las próximas políticas públicas”

El gobernador electo de Misiones señaló que pudo conversar con el candidato a presidente del Frente de Todos  sobre los diferentes temas que son prioritarios para la provincia como las industrias, las Pymes, las cuestiones sociales y de infraestructura. Además consideró que estos encuentros señalan la línea de consenso con los diferentes actores de la sociedad.

Oscar Herrera Ahuad. Radio República

Luego de su viaje a Tucumán, invitado personalmente por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, señaló que las reuniones en las que pudo participar junto a otros dirigentes políticos, sindicales e industriales, resultó muy importante para los argentinos y para la provincia en particular. “Sobre todo porque día a día vamos teniendo un poco más claras las próximas políticas de Estado si llega a ser presidente Alberto Fernández. Creo que marca una línea de tendencia al consenso con los diferentes actores de la sociedad”, afirmó.

Herrera informó que uno de los temas de los que charló  con Fernández fue la situación de las industrias locales y la necesidad de consolidar una tarea para las pymes y el desarrollo que vienen experimentando en los últimos años. “Todavía no ha sido beneficiada con algunas medidas a nivel nacional que las tendríamos que trabajar en materia impositiva y de aranceles”, afirmó y agregó a la cuestión impositiva, la tasa diferenciada para las pymes y el acceso al crédito fueron temas centrales.

“También hablamos de la cuestión sanitaria, el restablecimiento de los programas sociales del área de la salud, políticas públicas inclusivas para todos. Hemos hablado también de la infraestructura vial de la provincia, de seguir apostando a la autovía de la ruta 12, hemos reiterado el pedido de que la autovía de la ruta 14 llegue de Paso de los Libres a San José. Pedimos también un despliegue importante para el norte argentino, del tema de la vivienda. Misiones es una provincia que necesita seguir con un fuerte respaldo en lo que hace al acceso a las viviendas porque somos una provincia muy joven”, indicó.

Para el actual vicegobernador también fue muy importante conocer la mirada del candidato peronista sobre la educación y la salud pública donde, para Herrera, Misiones tuvo una participación importante en cuanto a lo que son las políticas públicas que la provincia pudo mantener a lo largo del tiempo. “Hemos hablado de la cuestión social, de la importancia de que nosotros podamos abordarla con una matriz mucho más constructiva, generando más posibilidades de trabajo, dándole a todas las familias de acceder al pan de cada día. Para nosotros es importante poder sentarnos a una mesa federal”, señaló.

Herrera reveló que otra de las preocupaciones durante los encuentros fue la de los compromisos que deberá afrontar el próximo gobierno para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) la deuda tomada por el actual gobierno de Mauricio Macri. “Hablamos de cómo afrontar la gran dificultad que va tener el país para afrontar la deuda que va tener en este tiempo, el pago de la deuda. Nos tranquiliza saber que hay una  marcada tendencia de que Argentina cumpla con sus compromisos”, informó.

Sobre los encuentros con dirigentes nacionales, Herrera adelantó que invitó al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). Miguel Acevedo, entidad que celebró sus 50 años en Tucumán con la presencia de Fernández y otros dirigentes, a visitar Misiones para conocer de cerca la realidad de los industriales locales. “Tuve la oportunidad de conocer a muchos actores del arco político, social y empresarial de la Argentina que sin dudas van a ser importantes en las determinaciones de este tiempo”, aseguró.

Herrera Ahuad acompañó a Fernández en encuentros del que también participaron el gobernador tucumano, Juan Manzur; el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa; la candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, el sindicalista Héctor Daer, en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT) y Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, entre otros.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas