Por el esfuerzo y dedicación, se distinguió a María Elena Kuzman como la Maestra Ilustre Misionera 2019

Es docente del aula satélite en la Escuela Nº 38, ubicada en el Paraje Isla Chica de Itacaruare. Allí trabaja desde el 2003 y hace muchos años recorre más de 8 kilómetros por tierra y casi 1 kilómetro en lancha para poder llegar a sus clases, en donde la esperan tres alumnos.

María Elena Kuzman- Canal 12

 

Desde el Consejo General de Educación se decidió conmemorar a un docente de cada provincia de Argentina, por sus características de “buen docente”. Con tal fin es que en Misiones se eligió a María Elena Kuzman, una maestra del nivel inicial en la Escuela Nº 38, ubicada en Isla Chica del Paraje Itacaruare. El reconocimiento radica en su esfuerzo, por mejorar la enseñanza en la pequeña escuela y por viajar en lancha todos los días hasta la Isla.

 

“No lo podía creer, es inmensa la distinción de representar a todos mis colegas”, expresó. María Elena da clases en la Escuela Nº 38 desde el 2003, y vivió en la Isla desde ese año hasta el 2009. A partir de allí se mudó al Paraje, y viaja cada día hasta la escuelita, sin importar las inclemencias del tiempo

 

Cabe resaltar que María es docente desde el año 1990, y ha recorrido con su labor muchas escuelas: “De todas he cosechado mucha admiración y cariño, de los niños y de las docentes con las que he compartido. Gracias a todo ese aprendizaje hoy llevo la bandera en alto de maestra ilustre, y se lo dedico a ellos”, añadió.

 

Nació en el Paraje de Itacaruare, Departamento de San Javier. Realizó sus estudios para ser docente en la Escuela Mariano Moreno, de Apóstoles, y comenzó a ejercer a los 29 años de edad. Hoy tiene 59 años y 2 hijos, de los cuales uno está estudiando docencia, comentaba la homenajeada, en una entrevista a Canal 12.

 

Luego de la distinción en la provincia, María viajo a Buenos Aires. Allí recibió la conmemoración de la mano del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiaro. En ese contexto también fue conmemorada en nombre de la Provincia, y para ello estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas