Emergencia alimentaria: Franco dijo que hay una necesidad y que el Parlamento busca darle al presidente medios para afrontar el problema

El diputado nacional del Bloque Misionerista participó en una reunión de comisión en la que se buscó consensuar un dictamen único para bajar al recinto. El objetivo es brindarle al Ejecutivo nacional las herramientas administrativas para reasignar partidas o aumentarlas y acelerar las licitaciones.

Jorge Daniel Franco. Radio República

El diputado nacional por Misiones y jefe del Bloque Misionerista, Jorge Daniel Franco, participó de una reunión en el Congreso de la Nación en la que se buscó consensuar un dictamen único para bajar al recinto y aprobar la Emergencia Alimentaria, como viene siendo reclamada desde diferentes sectores sociales. “Hubo grupos sociales de la Iglesia Católica y pastores evangélicos que plantearon la necesidad de agilizar la llegada de alimentos y partidas hacia las provincias y los municipios para poder mitigar la situación”, reveló.

El legislador puso como ejemplo de la necesidad a su pueblo, Cerro Azul, donde afirmó, nunca hubo comedores comunitarios. Hasta ahora. “La gente se arregla con lo que tiene en su chacra. El problema es que ahora tenemos dos merenderos con vistas a tres y con posibilidades de tener que abrir un comedor. Indudablemente hay un problema en la sociedad que debemos resolver pero sin politizar y hacer de esto una cuestión mediática. Es cierto, hay hambre y el mismo gobernador (Hugo Passalacqua) lo plantea”, señaló Franco.

En ese sentido, el también médico afirmó que la ley de Emergencia Alimentaria tiene que ver con dos vertientes administrativas fundamentales: primero la posibilidad de que el Jefe de Gabinete de la Nación, actualmente Marcos Peña reasigne todas las partidas necesarias en ese sentido o las aumente y en segundo lugar facilitarle al Estado nacional todas las herramientas administrativas para que los procesos licitatorios sean rápido. “Hay una crisis alimentaria, una situación de necesidad de la gente y el parlamento le pide al presidente que arbitre los medios para resolver. Lo puede hacer por decreto si quiere”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas