“Es fácil criticar desde la comodidad: un chico que nace en la pobreza no tiene las mismas oportunidades”, indicó Barros

Alberto Barros, sacerdote en la ciudad de Posadas y titular de Cáritas, habló acerca del pedido por la declaración de Emergencia Alimentaria en todo el país. Fue desde la Comisión Episcopal de Pastoral Social que se presentó dicha solicitud ante el Gobierno nacional, en apoyo a los sectores más vulnerables.

Alberto Barros en Radio Libertad.

 

El Obispo responsable de Cáritas nacional se adhirió al pedido y nos informó a los demás en la Argentina que insistamos en la asistencia inmediata en materia de alimentos”, indicó el religioso. En ese sentido añadió que, más allá de la declaración de emergencia o de un decreto, “lo importante es reforzar la asistencia”.

 

Barros aseveró que existe un indiscriminado incremento en el precio de los alimentos y por ello, a pesar de que se haya aumentado el aporte alimentario, continúa siendo insuficiente “dada la realidad” en Argentina. “Todos sabemos lo caro que está y, para la gente vulnerable, se ha transformado en un gran problema”, sostuvo. Al margen, pidió especial importancia en el abastecimiento para los más chicos.

 

Precisó que no se trata solamente de querer subsanar la pobreza material, sino que además existen limitaciones de otro tipo como la falta de acceso a la educación que también hacen a la problemática. No saber identificar estos problemas –o ignorarlos por simplemente ser una realidad distinta-, aseguró, es lo que abre paso a las críticas.

 

Es fácil criticar desde la comodidad, desde el lugar de una persona que no ha tenido problemas para ir al colegio o donde la familia le dio la posibilidad de estudiar una carrera universitaria. Un chico que nace en la pobreza no tiene las mismas oportunidades”, manifestó en diálogo con FM Libertad.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas