Asesinato del joven en Santa Ana: esta tarde estarán los resultados de la pericia balística y 3 policías siguen detenidos

Pedro Ariel Marinoni, Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones confirmó que, de los 7 policías detenidos en las últimas horas, fueron liberados 4. Para esta tarde estarían los resultados de las pericias que se hicieron a las armas reglamentarias de los mismos a fin de determinar si la bala que mató a Víctor Márquez Dos Santos de 16 años, el pasado 24 de agosto, corresponde a una de ellas.

Pedro Ariel Marinoni en Canal 12.

 

Víctor Márquez Dos Santos de 16 años murió en la mañana del sábado 24 de agosto en Santa Ana. La autopsia determinó que su falleció a raíz de un disparo que le provocó una lesión cráneo cefálica gravísima. Tras una semana de investigación la justicia determinó la detención de 7 policías en el último fin de semana, a raíz de que testigos afirmaron que una patrulla estaba circulando en el lugar del hecho, una calle terrada lindante a la Escuela de Comercio N° 10 de Santa Ana, donde a pocos metros se encontró un proyectil 9 milímetros (calibre del arma reglamentaria que utiliza la Policía de Misiones).

 

 

Pedro Ariel Marinoni, Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones confirmó que, de los 7 policías detenidos en las últimas horas, fueron liberados 4. Si bien en un principio se había detenido a un joven por el asesinato, el mismo fue liberado horas después al descartar su participación en el hecho. Según dijo el funcionario, se manejan varias hipótesis, pero lo que se busca determinar es si entre los 3 policías detenidos está el autor del disparo letal. Para esta tarde estarán finalizados los resultados de la pericia balística que busca determinar si el proyectil fue disparado por alguna de las pistolas 9 milímetros del personal de la fuerza.

 

En concreto la justicia intenta verificar o descartar que se trate de un caso de “gatillo fácil”. En ese sentido y a pesar de que hay varias hipótesis sobre qué ocurrió exactamente en la madrugada de este día, Marinoni reiteró en una entrevista en Canal 12 “el compromiso absoluto del Gobierno de Misiones con la familia de la víctima y la sociedad, para esclarecer este lamentable episodio”.

 

El Juez que interviene en la causa es Fernando Verón y será quien esta tarde reciba el informe de la pericia balística.

 

Una de las versiones que circulan entre los testigos que declararon afirmaría que el Víctor estaba en el lugar del hecho junto a otros chicos que huyeron cuando habría llegado la policía. Tratan de determinar si en algún momento estuvo arrodillado ya que hallaron tierra en su pantalón a la altura de las rodillas y si recibió el disparo “a quema ropa”.

 

Vecinos de la localidad de Santa Ana aún están conmovidos por la muerte de Víctor y la de su padre, Feliberto Márquez Dos Santos de 66 años, quien murió de un ataque al corazón mientras velaba a su hijo.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas