Jóvenes de comunidades guaraníes de Misiones accederán a conocimientos en robótica

Jóvenes de distintas comunidades Mbya Guaraní podrán acceder a los contenidos de la Escuela de Robótica gracias a un convenio que firmó la institución junto a Marandú. En primera instancia serán chicos de las aldeas de Marangatu y El Pocito los que se acercarán todos los sábados a la Escuela a formarse en materia de robótica.

 

Este trabajo mancomunado será posible gracias al a firma de un convenio que da “un marco formal” a la actividad, según indicó Karen Fiege, la responsable de Conectividad y Servicios de Comunidades Guaraní. Dicho documento fue rubricado la mañana del viernes 30 de agosto en la Escuela.

 

 

En la firma se hizo presente representantes de comunidades guaraníes, el  presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodriguez, Karen Fiege quién está a cargo del Área conectividad y servicios a las comunidades guaraníes en Marandu SE, Hernan Insaurralde del programa Suma tu Escuela y la  Ing. Solange Schelske quien está a cargo de la Escuela de Robótica.

 

La experiencia consistirá en el traslado de 16 jóvenes de entre 12 y 14 años, todos los sábados, donde desarrollarán un trayecto introductorio a los conocimientos en robótica.

 

Por otra parte, bajo el proyecto “Sumá a tu Escuela”, se llevará adelante el desarrollo de clases de robótica en las escuelas de las comunidades guaraníes que ya se encuentran conectadas. Todo esto en vistas de que la Escuela de Robótica “sea cada vez más inclusiva y federal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas