Semáforo en subida, el terror de los conductores principiantes resuelto por el consejo de un experto

Posadas, hora pico. Una caravana de vehículos avanza presurosa por la Rademacher, hasta que un semáforo en rojo antes de llegar a Trincheras detiene la turba de conductores en plena subida. Es ese el momento en el que el chofer amateur comienza a transpirar, salvo que conozca el consejo que dio el experto en manejo, Rubén Tamis.

Rubén Tamis – Red Ciudadana

 

Tamis es conocido por sus conocimientos en torno a la seguridad vehicular y la conducción en general. En esta oportunidad brindó una entrevista radial en Red Ciudadana, en la que explicó cómo realizar la maniobra para salir en una subida sin que se apague el motor del auto

 

Contextualizó la situación: “Yo estoy en primera, embragando y frenando, si suelto el freno el auto se va para atrás». Además aclaró que ”muchos usan el freno de mano, lo cual no es aconsejable”.

 

Ruben Tamis es experto en conducción.

 

Entonces lo que recomienda, es que “cuando da verde empiezo a soltar el embrague –sin soltar el freno– hasta que siento que el auto tiembla. Cuando tiembla hay que detener ahí el pie, porque si largo más se apaga y si hundo se va para atrás”. La vibración del auto indica que el motor está traccionando.

 

Quien maneje en Posadas tomando mate puede recibir multas de hasta 27 mil pesos

 

Continuó explicando que “entonces quito el pie del freno, le tengo que dar una aceleración sostenida y por último ir soltando totalmente el embrague, entonces el auto tiene que avanzar sin retroceder ni un centímetro”. 

 

De seguro dicho así suena simple, pero es cuestión de práctica y de conocer bien el vehículo que se conduce. Pero seguramente, teniendo en cuenta estos consejos, se puede evitar que el auto se apague en medio de la subida o que en el peor de los casos retroceda e impacte contra el vehículo que esté atrás. 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas