Los estudiantes son los protagonistas en la Expo Posadas Ciudad Universitaria

Con una propuesta lúdica y diversa, el tercer día de la Expo Posadas Ciudad Universitaria tuvo gran acogida. Miles de estudiantes optaron por visitar y conocer la oferta académica que ofrece la capital misionera. Según informaron desde la Agencia Universitaria, organizadora del evento, 201 carreras universitarias y terciarias podrán ser conocidas, así como los servicios que ofrecen las casas de estudios.

Misiones Online recorrió los diversos pasillos de la exposición y constató el particular interés de los jóvenes, quienes visitaron desde stands para los que quieren ser médicos, hasta aquellos que buscan una carrera corta en el rubro de la belleza. Entre la carrera más aclamada se encontró la de contador público.

Los estudiantes participantes del sondeo afirmaron que la propuesta de la Municipalidad de Posadas, les permitirá conocer qué oportunidades académicas ofrecen las universidades e institutos terciarios, así como los beneficios que recibirán de estudiar en esta localidad.

Patio de comidas

La comida no podía faltar y la chipa se coronó como la favorita entre el público juvenil, en especial en el stand de la carrera de gastronomía y chef del ICE.

Por otra parte, durante toda la semana habrá tours  gratuitos a los diferentes museos para grupos que vengan de otras localidades o provincias.

Recordaron que mañana a las 10:30 se presentará la charla magistral del Prof. Julio Manuel Pereyra con el tema «Una utopía posible: estudiar, un camino a los sueños».

Pereyra es un dedicado docente que trabajo a lo largo y ancho de todo el NEA, Uruguay, Paraguay, entre otros países. Fue reconocido por «To be change», con la nominación al premio mundial CIVICUS 2016 Mandela Awards. También el Programa Internacional Escuelas Hermana, y diferentes municipios han destacado y reconocido su trabajo.

las charlas que se darán en las carpas fueron elegidas tras una encuesta que realizaron desde la agencia. De allí seleccionaron temas motivacionales, violencia en el noviazgo, educación sexual integral, entre otros. “Es un evento para toda la familia”, remarcó.

Para conocer más sobre los eventos puede visitar el siguiente link:

https://www.facebook.com/events/2401772946726947/

El sábado 31 será el último día. Desde las 15 habrá feria y varias actividades con un cierre musical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas