Passalacqua y Losada abrieron oficialmente la cuarta edición de la Expo Posadas Universitaria

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana de este martes de la apertura oficial de la Expo Posadas Universitaria, evento organizado por la Municipalidad de Posadas y este año, entre el 26 al 31 de agosto en el cuarto tramo de la Costanera, expone las propuestas de 201 carreras que tiene la ciudad. Participan todas las universidades, facultades e institutos terciarios y paralelamente ofrece ferias, patio de comida, asesoramiento, charlas sobre orientación vocacional y contará con expositores como Facundo Manes y Gabriel  Rolón.

 

En la carpa principal, el gobernador Passalacqua encabezó la ceremonia de apertura, junto al intendente posadeño Joaquín Losada, la ministra de Educación Ivonne Aquino y la directora de la Agencia Universitaria de la ciudad, Mariela Dachary.

 

 

El mandatario habló en la oportunidad del valor de la búsqueda en relación con el futuro de los estudiantes secundarios, refirió sobre su propio proceso vivido hasta encontrar  la orientación de sus estudios universitarios. “Que ustedes vengan a buscar su destino, su futuro, es para nosotros la garantía de que el futuro de nuestra provincia y de nuestro país va a ser muchísimo mejor”, afirmó Passalacqua ante un público integrado principalmente por estudiantes llegados desde distintos barrios de la ciudad y también de otras ciudades de la provincia.

 

 

Losada a su tiempo, se refirió a la satisfacción por el nivel de convocatoria que tuvieron las tres ediciones anteriores, ampliamente superada además en estas primeras jornadas y reseñó que desde el Municipio se realizó un trabajo de difusión que incluyó ciudades de Brasil y de Paraguay, además de toda la provincia; siempre con la intención de transformar a Posadas en una ciudad universitaria

 

DL / CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas