Familiares, amigos, afiliados y funcionarios del gobierno se acercaron a darle el último adiós a «Cachilo» Rodríguez

El dirigente de Luz y Fuerza será sepultado en la tarde de este lunes en un cementerio privado ubicado frente al Parque de la Ciudad, en las afueras de Posadas. Sus restos son velados en una sala fúnebre del centro por familiares, amigos, afiliados de Luz y Fuerza, dirigentes políticos y funcionarios del gobierno provincial que destacaron su labor al frente de la empresa y del sindicato. “Deja un legado de lucha y coherencia”, señaló el ministro Juan Carlos Agulla.

Los restos del secretario general de Luz y Fuerza, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez serán sepultados en la tarde de este lunes en un cementerio privado. Antes son despedidos en un salón velatorio del centro de Posadas por sus familiares, amigos, compañeros de militancia y afiliados que lloran su partida. Entre otros, se acercaron a despedirlo el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla y el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, quienes destacaron su tarea y la dedicación que tuvo durante prácticamente toda su vida con la empresa eléctrica provincial.

“Vengo a despedir a un amigo y dirigente sindical al cual recuerdo en su lucha, junto a sus compañeros, en defensa de la empresa. Recuerdo que sin su lucha en los años 90, hoy Energía de Misiones no sería una empresa nuestra, especialmente lo recuerdo por esa lucha”, señaló Agulla antes de ingresar a la sala velatoria. El funcionario destacó a Rodríguez como un dirigente que defendía tanto a la empresa como a sus compañeros.

En tanto Aicheler se mostró sorprendido por la noticia y lo recordó como una de las personas que más trabajó por la empresa durante los años en los que le tocó ser el presidente del directorio de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA). “Fue un hombre que estuvo dedicado, prácticamente toda su vida, a la empresa como presidente y secretario general”, indicó. El actual presidente de Energía de Misiones definió a Rodríguez como una persona cabal que siempre luchó por la empresa y sus compañeros. “Fue un ejemplo para todos los trabajadores de EMSA”, agregó.

El cuerpo del dirigente sindical será sepultado en la tarde de este lunes en un cementerio privado ubicado en las afueras de Posadas. Rodríguez falleció en la madrugada de un paro cardiorespiratorio. La empresa Electricidad de Misiones declaró tres días de duelo y suspendió la atención al público en sus oficinas en la jornada de este lunes para que sus empleados puedan acompañar los últimos momentos de “Cachilo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas