Alberto Fernández: “Macri no me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora”

Tras el regreso de la expresidenta de Santa Cruz, analizan el escenario electoral y económico.

 

Tras la victoria del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, Alberto Fernández se reunió en la tarde del lunes con su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner y con Axel Kicillof, vencedor en la PASO en la categoría de gobernador bonaerense y ex ministro de Economía.

 

La senadora nacional y expresidenta arribó este mediodía al aeroparque metropolitano, proveniente de la ciudad de Río Gallegos, a donde viajó el fin de semana para votar en las elecciones primarias.

 

El encuentro entre los candidatos es en el Instituto Patria, búnker kirchnerista de la zona de Congreso y donde la senadora tiene oficinas, y al que llegó tras pasar por su departamento de Juncal y Libertad, en el barrio de Recoleta.

 

“No me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora”. En medio de un scrum de periodistas, Alberto Fernández respondió así a la pregunta de si el presidente Mauricio Macri lo había llamado. El candidato presidencial del Frente de Todos y el gran ganador de las PASO hizo declaraciones a la prensa al salir esta tarde de una reunión que mantuvo con Cristina Fernández y Axel Kicillor en el Instituto Patria.

 

“No nos habíamos visto ayer, por eso hoy repasamos todo con Axel y con Cristina; y también estuvo Matías Lammens (candidato a jefe de gobierno porteño)”, dijo Fernández, en relación a lo conversado.

 

“Estamos contento, disfrutando de la decisión de la gente; entusiasmado porque el país empiece otro tiempo”, agregó.

 

También se le preguntó sobre la jornada negra en los mercados y la suba del dólar. “Es lamentablemente lo que pasa cuando un gobierno durante tanto tiempo no dice la verdad sobre la economía y un día la verdad se aparece”, respondió.

 

Sobre los próximos pasos políticos que dará el Frente de Todos, Alberto Fernández dijo: “Estamos empezando otra campaña nuevamente; el gobierno tiene que gobernar, nosotros somos oposición, y le hemos propuesto a los argentinos una alternativa y es lo que vamos a hacer, generar una alternativa”.

 

Respecto a la versión que indicaba sobre un llamado al diálogo de parte del Gobierno, Fernández fue terminante: “El gobierno nunca convocó a nadie, no sé por qué va a convocar ahora”.

 

“El único que me llamó fue Frigerio”, admitió, antes de subirse al auto.

 

(Fuente: Vía País)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas