Mauricio Macri reconoció que perdió por el «voto bronca» y culpó al kirchnerismo por el desplome de los mercados

El presidente brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada y responsabilizó al Frente de Todos por el lunes negro que se vivió en el mercado. 

 

Luego de la contundente derrota en las Primarias del 11 de agosto, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que intentó enviar un mensaje de optimismo de cara a las generales de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados de hoy.

 

«Estamos convencidos de que tenemos muchas cosas para proponer todavía. La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa», afirmó.

 

Y agregó: «Esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando».

 

Sobre lo sucedido con el dólar, las acciones y los bonos, el Presidente manifestó: «Hoy hemos tenido un día muy malo. Las cosas no van a mejorar. El problema mayor que tenemos hoy los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad».

 

«Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. No les confían en lo que quieren hacer otra vez. Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes», completó el mandatario.

 

A su turno, Miguel Ángel Pichetto, también presente, se mostró en sintonía y sostuvo: «El Presidente está en control, esto no terminó. Hay un ejercicio pleno del gobierno del presidente Macri. Acá no hay transición, las elecciones son el 27 de octubre «.

 

Sobre una posible suba de tasas o una intervención del Banco Central, Macri advirtió que aún no hay medidas concretas pero insistió: «La de ayer fue una mala noticia para los mercados. Ahora nuestras políticas de continuidad están en duda. Por eso digo que el kirchnerismo tiene más responsabilidad que el domingo. La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante sus doce años».

 

Asimismo, adelantó que «la baja de la inflación se va a revertir por la inestabilidad en el tipo de cambio» y resaltó: «No creo que vaya a haber una mejora si caemos en las políticas del pasado. Hoy el kirchnerismo tienen muchísima más responsabilidad que antes que el domingo porque ellos no despiertan confianza. Eso está dañando».

 

En pos de mostrar su seguridad de cara a octubre, el jefe de Estado hizo una pequeña aclaración durante la pregunta de una periodista: «Usted es el presidente hasta el 10 de diciembre…», comenzó la consulta, a lo que Macri interrumpió: «Como mínimo».

 

Y luego añadió: «Acá hay un voto bronca al devenir de una economía muy dura que se expresó en las urnas. Vamos a seguir explicando por qué pasó lo que pasó. Y confío en que eso nos va a llevar a tener una mejor elección e ir a la segunda vuelta».

 

«Están previstos los plazos y estamos gobernando como corresponde. Nos hacemos cargo de las dificultades que generaron estas PASO. El equipo Económico está trabajando para generar las condiciones para proteger a los argentinos», insistió el mandatario.

 

Respecto del voto bronca al que se refirió anteriormente, lo justificó debido a la situación económica: «He recorrido el país de punta a punta y la gente decía que la situación estaba dura».

 

De todos modos, volvió a pedir el voto para las generales: «Espero que los que votaron a los K o a otra alternativa o no fueron a votar octubre es una buena oportunidad para pensar si en el pasado vamos a encontrar algo positivo».

 

El Presidente aprovechó una consulta periodística para descartar cambios en el gabinete, un rumor que estuvo instalado durante todo el día: «Estamos gobernando y la elección está ahí nomás. Los cambios de gabinete no se hacen faltando pocas semanas improvisando».

 

Y sumó: «Estamos convencidos de que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo nos espera un gran futuro y que si volvemos al pasado vamos a tener que empezar de cero todo».

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas