Llegó el turista un millón a Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo

Con un incremento sostenido del 5% anual en las visitas a Cataratas, casi 20 días antes que el año pasado, llegó este viernes 9 de agosto el turista un millón.

 

Los afortunados resultaron ser los integrantes de una familia de Barranqueras- Chaco, ellos son David Almirón, Giselle Alegre y Pía Maria.

 

Emocionados con los regalos y la carta que recibieron por parte del presidente de la Nación Mauricio Macri, David contó que como les encanta el lugar, es la octava vez que visitan la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones.

 

 

La carta del presidente Mauricio Macri felicita a la familia por ser los visitantes un millón, y destaca que el Parque Nacional Iguazú es uno de los más antiguos del país y el de mayor biodiversidad. En ese marco dice: «Las Cataratas son una de las siete maravillas naturales del mundo, así es que espero que disfrutes de esta experiencia y que cuando la aventura termine, te vayas con ganas de volver». Y finaliza diciendo: «Bienvenido a Iguazú!»

 

Por otra parte y en referencia a cuándo llegaron a la ciudad de las Cataratas, David Almirón comentó que arribaron a Puerto Iguazú ayer jueves 8 de agosto, en su propio vehículo.

 

La familia fue sorprendida con el agasajo en el portal de acceso al Parque Nacional Iguazú, allí los aguardaban las autoridades de Parques, del Iturem y representantes del empresariado local. Entre los regalos recibidos, la familia accedió a ingresos al Parque Nacional, paseos náuticos, cenas, almuerzos y órdenes de compras, además de remeras, gorros y demás del destino Iguazú.

 

Al respecto el presidente del Iturem Leopoldo Lucas señaló en diálogo con Misiones Online que «hoy superamos el millón de visitantes y estamos rumbo a batir un nuevo récord en Cataratas en este 2019, esto nos llena de alegría y es producto del esfuerzo y el excelente trabajo mancomunado que hacemos todos los días entre el sector privado y público».

 

Además dijo «entendimos hace mucho tiempo que el turismo es un pilar de la economía de nuestra provincia y si al sector le va bien, se traduce directamente en más fuentes de trabajo para los misioneros. Por eso nos alegra seguir avanzando, seguir creciendo y seguir atrayendo inversiones a nuestro destino de naturaleza».

 

En ese sentido, Lucas agradeció a los turistas que cada día eligen al destino Iguazú.

 

Cabe recordar que el año pasado, que cerró como el más visitado de la historia de Cataratas, se recibió a la familia un millón el 28 de agosto y en este 2019 arribaron antes, por lo que se prevé que este año cierre nuevamente rompiendo el récord de visitantes del año anterior.

 

 

PPB

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas