«Misiones puede hacer foco en vivir y experimentar sus lugares, más allá de Cataratas», dijo especialista en comunicación turística

La especialista en Comunicación Turística y directora de KEG Comunicación de Buenos Aires, Karen Apaza Flores, disertó en  la Feria de Turismo Regional (FETUR)  que se realizó el martes y miércoles en Iguazú. Planteó que desde la comunicación se puede mostrar más que un lugar en sí mismo, “es importante mostrar experiencias”, subrayó. Al respecto aseguró que Misiones tiene mucho más que las maravillas y aseguró que hoy ya no hablamos de un turista, sino de un viajero que busca disfrutar.

 

Karen Apaza Flores fue una  de las disertantes en la FETUR que se realizó este martes y miércoles en el Amerian Iguazú y del que participaron operadores del país, la Región y europeos. En diálogo con Misiones Online, la especialista en comunicación turística explicó que a nivel mundial se atraviesa por una innovación muy grande en materia comunicacional. “Sabemos que lo digital es lo que viene y es clave saber plasmar y poder trasmitir lo que el destino brinda, no sólo los paquetes turísticos y los sectores más desarrollados”.

 

Marcó la importancia de entender que en materia turística hoy ya no hablamos de un turista, sino de un viajero que empieza a disfrutar y que el destino le brinde la experiencia humana, lo regional, enumeró.

 

Asimismo sostuvo que la comunicación en conjunto entre el sector público y privado también es fundamental. “Lograr esto, sería el ideal”, remarcó.

 

En cuanto a las herramientas, indicó que las redes sociales han abarcado un sector muy importante en cuanto a la comunicación turística y posiciona el destino. De todas maneras, sostuvo que la gráfica no puede dejar de existir ya que es un disparador. “Cuando vas por la calle y miras el folleto lo primero que haces es agarrar el teléfono para ver las posibilidades de acceder a lo que ves”, señaló.

 

En cuanto a Misiones, Flores destacó que creció mucho y que no solamente tiene para ofrecer Cataratas. Consideró asimismo que es fundamental planificar y que el producto esté bien definido para saber cómo venderlo como producto turístico. “Una vez que se tenga esa segmentación es importante contar con un equipo de trabajo y saber que es necesaria la capacitación desde el Estado y privados”, indicó.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas