Personas mayores atribuyen la evolución en la igualdad a la Legislación y a las luchas sociales

Hombres y mujeres mayores de 65 años protagonizaron el cuarto y último foro de vivencias y experiencias vinculadas a la igualdad, como parte de las actividades por el lema del año 2019: Igualdad de la mujer y el hombre en la sociedad misionera.

 

El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero y contó con la apertura de los legisladores Héctor Escobar y Rosana Argüello.

 

Uno a uno cada integrante del panel pudo narrar cómo vivieron la igualdad en diferentes ámbitos: el trabajo en profesiones diversas, la chacra, la política, la familia y otros espacios. También contaron de qué manera la experimentan en la actualidad.

 

“Mujeres y hombres tienen iguales capacidades y derechos”, coincidieron.

 

Conformaron el panel la cantante María Karabin; el periodista e integrante del Consejo de Adultos Mayores, Alejandro Miravet; la arquitecta Clara Gámez; la gerontóloga Alicia Durando; y el ex secretario de Eva Duarte de Perón, Ramón Vargas.

 

Además, la integrante y miembro de la comisión directiva del Sindicato de Amas de Casa, Hilda Grosso; la referente del club de abuelos Revivir, del Barrio Belgrano de Posadas, Marta Monges; el productor de Almafuerte, Antonio Smiak; el Cadete de Evita, nombrado por ella como “Mi Niño de los ojos verdes”, Fermín Amarilla; la empleada administrativa de la provincia, Angélica Vera; la ama de casa, Dominga Mejera; y del club de abuelos Nuestro Milagro de Salta, José Viana.

 

En varios momentos de la exposición, las personas mayores destacaron que “Misiones tiene una legislación privilegiada”, en referencia a la Ley de Ancianidad que: “incluye y permitió muchas cosas, aunque quedan otras pendientes”.

 

Según datos aportados por el periodista Alejandro Miravet, los datos estadísticos indican que el 11 por ciento de la población de la provincia tiene más de 65 años, constituyéndose –aseguró- “en una fuerza creciente, poderosa y empoderada” en parte por “los instrumentos legales” que producen los legisladores provinciales.

 

Proyectar, compartir experiencias y la contención son acciones fundamentales para una vida plena y feliz, manifestaron; junto con la necesidad de trabajar desde el ámbito legislativo para ampliar derechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas