Aseguran que hubo un leve incremento de los juicios laborales en el último trimestre en Misiones

Irma Saraceni, candidata al cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de la Primera Circunscripción Judicial, aseguró que si bien el incremento no fue sustancial, se notó.  Ingresaron cien expedientes, mientras que en el primer trimestre ingresaron menos de cien.

 

Irma Saraceni, fue sometida el último lunes a una audiencia pública realizada en la legislatura misionera como candidata al cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de la Primera Circunscripción Judicial.

 

Con diez años en el ámbito de la justicia la candidata al cargo evaluó la situación judicial en lo  laboral, al respecto consideró que “se trata de cumplir con los tiempos del justiciable”.

 

Indicó que en el último trimestre los juicios laborales se incrementaron levemente. Explicó que desde que se actualizaron los montos de reparación de la Ley de riesgos de trabajo, los procesos tramitan todos dentro del fuero laboral y dentro de la normativa de la Ley de riesgos de Trabajo.

 

Precisó que “en el último trimestre ingresaron a la Cámara unos cien expedientes, se dictaron 50 sentencias de fondo y 35 autointerlocutorios, se confirmaron 30 sentencias y se interpusieron 12 recursos extraordinarios”.

 

Destacó  que el Código de Procedimientos les ha dado herramientas para tramitar los juicios de forma abreviada, medidas que permiten una pronta respuesta a quienes tienen una necesidad urgente. En este sentido indicó que los juicios laborales abreviados suelen tardar un año. “En Cámara el proceso es muy rápido y suelen estar entre 3 y 6 meses”, precisó. Asimismo dijo que también los juicios abreviados por accidentes de trabajo suelen ser muy rápidos. En cambio los procesos ordinarios tienen un tiempo de duración de dos años, pero también se resuelven en un tiempo razonable, manifestó.

 

Saraceni aseguró que de ser aprobada en la Legislatura su designación al cargo, buscará seguir trabajando con el mismo norte. “Con mucha apertura al justiciable, con los profesionales, tenemos un grupo de trabajo excelente…No tengo necesidad de plantear cambios, sino seguir trabajando de la forma que se está haciendo para obtener los resultados que estamos logrando”, finalizó.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas