Las postulaciones de Viviana Rovira como presidente del IMiBio y Daniel Hassan como Contador General pasaron el filtro de la audiencia pública

La Comisión de Poderes de la Legislatura realizó audiencias públicas para cubrir cargos en la justicia y el Ejecutivo. Entre otros, se trataron los pliegos de Viviana Rovira, propuesta por el Ejecutivo como presidente del Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMiBio) y de el exsecretario de Hacienda Daniel Hassan, postulado para ocupar el cargo de Contador General de la Provincia. Ambos pasaron la prueba sin que se presentaran impugnaciones y ahora solo resta que los diputados aprueben los respectivos dictámenes de comisión para que ambas designaciones cuenten con acuerdo legislativo.

 

En una audiencia que inició a la mañana y se prolongó hasta entrada la siesta, la Comisión de Poderes de la Legislatura celebró audiencias públicas para evaluar los antecedentes y la idoneidad de varios candidatos propuestos por el Ejecutivo para cubrir cargos en ese poder y en la Justicia. En ausencia de impugnaciones y sin mediar cuestionamientos de la oposición, todos los pliegos presentados pasaron el filtro de la audiencia pública y ahora todos los pedidos de acuerdo legislativo deberá ser tratado por los diputados en sesión.

 

A la audiencia concurrieron la exministra de Ecología y actual coordinadora del Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira, postulada por el Ejecutivo como presidente del mismo instituto y el exsecretario de Hacienda Daniel Hassan, propuesto para cubrir la vacante al frente de la Contaduría de la Provincia.

 

Hassan indicó que pretende modernizar el organismo que cumple una importante función de control y llevar adelante un reordenamiento de todas las circulares que emitió y están en vigencia. “Hay usar la tecnología para poner a la contaduría a la par de los ministerios y de otros poderes. En materia normativa se debería realizar un digesto de las distintas circulares que emitió la contaduría y que son de cumplimiento obligatorio para los organismos de la provincia. Pensamos en elaborar una especie de convenio para tomar la experiencia de gente que trabajó en el digesto que hizo la Legislatura”, explicó.

 

La digitalización será otro aspecto al que apuntará la modernización. “El organismos en ese aspecto todavía no ha dado el gran paso. Hay que modernizar los sistemas de contabilidad, contar con un nuevo data center, para eso pensamos vincularnos con empresas del estado como Marandú y con el Centro de Cómputos”, expresó.

 

Por su parte, Viviana Rovira recordó que el IMiBio “se creó a partir de un pensamiento estratégico de (Carlos) Rovira en 2004, cuando empezó a pensar en la ecología del futuro y en cómo cuidar la biodiversidad que es un patrimonio importante, porque más de 52% de la biodiversidad del país está en nuestra provincia”.

 

Indicó que el Instituto Misionero de la Biodiversidad es un centro de investigación científica y tecnológica y de gestión para el cuidado de la diversidad biológica de Misiones. “Tenemos un equipo maravilloso integrado por científicos misioneros. Nos proponemos recabar información porque sólo el 15% de la biodiversidad del mundo se conoce. Se plantea que hay 8,7 millones de especies. Tenemos laboratorios, lugares donde se hacen inventarios, se trabaja en campo, viene gente de afuera a trabajar”, describió.

 

Explicó que una de las tareas que está realizando actualmente el IMiBio es la creación de un Biobanco, que permitirá obtener y almacenar información genética de la selva de Misiones.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas