Denunciaron a un comisario de Entre Ríos por abusar de una menor: “La obligaba a tener sexo dentro de la Jefatura”

La madre de una chica menor de edad denunció por abuso sexual con acceso carnal contra su hija al Jefe de Policía Departamental de Concordia, Entre Ríos, José Querencio. Tras una primera exposición, la mujer aportó este miércoles nuevos datos a la Justicia y detalló cómo actuaba el funcionario policial con la adolescente.

«La tenía amenazada con matarla si ella contaba lo que le estaba haciendo», señaló la mujer, y explicó que se enteró de todo porque le sacó el celular a su hija de 16 años mientras ella se bañaba y encontró fotos y mensajes sexuales.  “Querencio obligaba a mi hija a tener sexo dentro de la Jefatura”, aseguró la mujer a medios locales.

En tanto, Rafael Briceño, abogado del funcionario policial, manifestó que su defendido “es inocente” y que se encuentra «preocupado, golpeado y dolido» por la situación.

Respecto a llamadas y comunicaciones entre el acusado y la menor presuntamente abusada, el letrado dijo que «es probable» que hayan existido pero, aclaró, que él no puede «asegurar ni negar nada de la causa» hasta que el juez «levante el secreto» de sumario.

Por último, el abogado consideró que hay una «inexistencia de pruebas y evidencia» contra Querencio, quien había solicitado una licencia por enfermedad. El jefe policial fue apartado de su cargo el jueves pasado y al día siguiente se conoció esta denuncia por abuso.

Según el testimonio de la madre de la chica, los abusos habrían comenzado más de un año atrás, cuando Querencio le mandó una solicitud de amistad por Facebook a la adolescente y le ofrecía vestidos caros, cadenitas y otros regalos para que ella aceptara iniciar una relación con él. «En ese período hubo varias ocasiones de abuso y tuvieron relaciones sexuales dentro de Jefatura. Me da vergüenza decirlo, pero no quiero que le pase a otras chicas y por eso lo hago público», afirmó la mujer

«Cuando yo me entero de todo y le digo a mi hija que voy a hacer la denuncia, ella se escapa y se va con él. Lo hizo porque la tenía amenazada que si contaba algo la iba a ir a buscar a la escuela y matarla en un campo. Por eso yo sé que se escapó por temor a él y lo mismo pasó en la Cámara Gesell, cuando ella declaró dijo cosas que no eran [ciertas] por miedo, pero ahora ya pedimos que le hagan una nueva porque está dispuesta a contar la verdad», contó la madre a medios locales.

En tanto, el juez a cargo de la causa iniciada por la denuncia le prohibió a Querencio, por un plazo de 30 días, acercarse a menos de 50 metros de los sitios donde circula la menor y realizar «actos molestos, perturbadores y de violencia física o moral» contra la víctima. El policía tampoco podrá tener cualquier tipo de contacto con la menor.

Por su parte, la fiscal María José Fonseca inició actuaciones por «abuso sexual con acceso carnal en prejuicio de una menor de edad» y dispuso «absoluta reserva por el plazo de 10 días».

 

Fuente: Clarín

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas