Elevan de cuatro a doce los años de prisión para los responsables del caso «La Manada»

La pena es contra dos hombres que cometieron una agresión sexual hace dos años y que fueron condenados en primera instancia por abuso.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) corrigió y elevó hoy de cuatro años y medio a doce de prisión la pena contra dos hombres que cometieron una agresión sexual hace dos años y que fueron condenados en primera instancia por abuso.

Los jueces aplicaron la jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo español respecto al emblemático caso de «La Manada», un grupo de jóvenes que violó a una chica en las populares fiestas de toros de San Fermín de 2016, en Pamplona.

Tras una gran movilización social y feminista, la justicia española dictaminó que los jóvenes acusados en primera instancia de abuso sexual habían violado a la víctima, e incrementó las penas de 9 a 15 años de cárcel.

Ahora, el TSJC corrigió a la Audiencia Provincial de Lleida, que condenó a dos hombres, tío y sobrino, a cuatro años y medio de prisión por un delito de abusos sexuales por violar a una mujer que supuestamente no había sido sometida con violencia.

El tribunal catalán aceptó el pedido de la Fiscalía y elevó la pena a 12 años de cárcel al considerar que se trató de una agresión sexual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas