Una niña denunció que fue abusada por su abuelo pero la defensa asegura que el acusado sufre “disfunción eréctil”

Ocurrió en Santiago del Estero. La defensa del anciano dice que carece de actividad sexual, por lo que lo considera inocente.

 

En la Justicia de Santiago del Estero avanza el juicio oral contra un hombre de 69 años acusado de abusar a su nieta, cuando tenía 13 años. Sin embargo, la defensa desestima la versión y asegura que el anciano sufre disfunción eréctil.

 

El caso se originó en diciembre de 2017, cuando los hijos denunciaron al hombre afirmando que hubo manoseos a la menor, mientras le daba clases de caligrafía. En ese momento, el sujeto terminó con arresto domiciliario, pero fuera de su vivienda y recluido en la de un hermano.

 

En el debate oral, ante los jueces Margarita Piazza de Montoto, María Eugenia Carabajal y Élida Suárez de Bravo, la fiscalía amplió la imputación a «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y situación de convivencia preexistente con acceso carnal».

 

Ante esta situación, los abogados defensores objetaron la estrategia fiscal y hablaron de «falso testimonio» respecto a algunos testigos. Por eso, el tribunal frenó las audiencias, que recién se retomarán esta semana con nuevas testimoniales, informó El Liberal.

 

Con la declaración del anciano imputado, la defensa se esperanza con un informe médico de un urólogo en el que asegura que el hombre padece de disfunción eréctil, es decir, que su cliente nunca abusó de la niña porque carece de actividad sexual.

 

Además, los abogados sostienen que en la Cámara Gesell la víctima sólo habló de manoseos y deslizaron que la denuncia conlleva intereses mezquinos y/o económicos.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas