Acordaron un aumento salarial para los empleados de la Municipalidad de Posadas

El acuerdo fija un incremento de 4 mil pesos para los empleados y contratados con relación de dependencia, por un lado, y de 6 mil pesos para los contratados sin relación de dependencia. La firma se hizo hoy en el Ministerio de Trabajo de Misiones entre las autoridades de la Comuna y los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas.

 

Luego de varios encuentros y negociaciones, finalmente hoy se acordó una mejora salarial para los empleados de la Municipalidad de Posadas.

 

Desde el gremio informaron que el acuerdo quedó de la siguiente manera:

Un aumento de 4.000 pesos para los empleados y los contratados con relación de dependencia:

*2000 en ticket (Que se harán efectivos el 15 de agosto)

*2000 pesos septiembre (Se cobrarán el 1 de octubre)

 

Para los contratados sin relación de dependencia:

6000 pesos de bono en 3 veces:

2000 (En el mes de septiembre)

2000 (En el mes de octubre)

2000 (En el mes de noviembre)

Aclarando que, en diciembre, desde el gremio solicitarán que “cuando renueven el contrato ya se incorpore los 2000”.

 

Desde el Ministerio de Trabajo en tanto explicaron que el ejecutivo municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), llegaron a un acuerdo salarial en el conflicto planteado semanas atrás entre las partes y al que se llegó tras la segunda audiencia de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.

En el acuerdo, al que se arribó en la reunión que se concretó en la mañana de hoy en la sede central del organismo laboral, se estableció que en el mes de agosto se abonarán 2.000 pesos en tickets a los empleados de planta permanente y contratados con relación, mientras que en octubre y noviembre se pagarán 2.000 pesos por única vez, no bonificable ni acumulable y en diciembre otro bono de 2.000 pesos que pasarán al refrigerio.

En este punto tuvo que pasarse a un cuarto intermedio, ya que la propuesta inicial del Ejecutivo establecía características similares en diciembre, que, en los meses anteriores, lo que fue rechazado por el gremio. Tras esa tregua y luego de las consultas a los superiores, se resolvió aceptar la solicitud de los trabajadores, acordándose el pase de los 2.000 pesos al refrigerio en el mes de diciembre.

Asimismo, se ratificó lo establecido en el acta anterior relativo a los pases a planta y los cambios de situación de revista, como así también lo expresado respecto a que superados estos puntos se cierra la mesa de discusión la que se reabrirá recién en el mes de marzo de 2020.

En el encuentro, que se extendió cerca de dos horas, participaron por el sindicato, el secretario general, Daniel Porto, Mirta Rolón, Julio Escalante, Leopoldo Castillo y Rubén Maciel; Héctor Rodríguez, Secretario de Servicios Públicos y Bernardo Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos por el Ejecutivo municipal y el ministro Juan Carlos Agulla; el Subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela y el asesor legal Osvaldo Contavalle por la cartera laboral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas