En Posadas se puede exhibir la póliza del seguro desde el celular teniendo en cuenta algunos requerimientos

Por un decreto del Intendente, a partir del 16 de julio se puede exhibir la constancia de vigencia del seguro a través del celular en formato PDF. No se aceptarán capturas de pantalla ni fotos de la póliza, según aseguró el concejal Acuña.

Miguel Acuña – Radio República

 

Miguel Acuña, concejal de Posadas, contó en diálogo con radio República que “eso es lo que autorizó por decreto Joaquín Losada y es la instrucción que tienen los inspectores de tránsito de aceptar como válido”.

 

Concejal Miguel Acuña.

 

La medida se circunscribe únicamente a la documentación del seguro, ya que según recordó Acuña “acá en la provincia aún no está vigente la medida que permite presentar la licencia de conducir u otros documentos en formato digital”.

 

Si bien se puede presentar la póliza exhibiéndola desde el celular, el Concejal aclaró que
no sirve una mera captura de pantalla, eso no va a ser tenido como válido” ya que sólo serán admitidas en formato PDF.

 

PDF es el acrónimo de Portable Document Format -una frase que se traduce al español como Formato de Documento Portátil-. Es un tipo de archivo que se puede descargar al celular y será el único válido para presentar la póliza. Es decir, no servirán: fotos de la póliza, capturas de pantallas o imágenes. Para asegurarse del formato del archivo, basta con mirar si su nombre finaliza con .PDF, por ejemplo: “PólizaJosé.PDF”.

 

Desde el Gobierno Nacional instaron a descargarse la App, pero en Misiones aún no está vigente.

 

Respecto al lanzamiento de la App “Mi Argentina”, el concejal Acuña aclaró que aún no se encuentra vigente en la provincia y por ende no será tenida en cuenta la exhibición de documentos a través de esa aplicación.

 

Acuña contó que “convengamos que la aplicación está vigente pero acá todavía falta, y un trecho largo, que tiene que ver con el propio equipamiento y capacitación al personal”, a lo que agregó: “En Misiones todavía es exigible en formato físico”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas