Herrera Ahuad participó de dos operativos del programa “Asistencia en Barrios’ en El Soberbio y  Posadas

Con dos operativos importantes, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el martes barrios de distintos puntos de la provincia,  acercando servicios, atención y soluciones para los misioneros “que más lo necesitan”.  Por la mañana encabezó el operativo del Programa de Asistencia Solidaria que hizo base en la Escuela de Frontera Nº 617 “Ciudad de Junín” de El Soberbio y por la tarde llevó el programa de vicegobernación Barrios Activos hasta el barrio Itaembé Miní, en Posadas.

 

Siguiendo la premisa de “cuidar a los nuestros”, el vicegobernador destacó en El Soberbio la importancia de estos operativos convertidos en valiosos instrumentos “que nos permiten acercar los servicios para hacer frente a las necesidades de nuestra población. Con el PAS tenemos la posibilidad de dejar la capacidad instalada de resolver inconvenientes que se presentan en las localidades, para hacerlo efectivo contamos con el acompañamiento de distintas áreas y organismos del estado que vienen para dar respuestas”.

 

Como sucede cada vez que el programa visita una localidad, hubo una importante cantidad de personas que concurrieron para hacer consultas y aprovechar la oportunidad de cerrar trámites pendientes.

 

Consultado sobre la inminencia de las PASO y la necesidad de elegir bien a nuestros gobernantes, Herrera Ahuad resaltó que “es muy importante que desde nuestro proyecto y a partir del apoyo y acompañamiento que nos ha dado el pueblo de Misiones, tengamos la oportunidad de gobernar con los cuatro diputados nacionales que ofrecemos en nuestra lista. Esto expresa el respeto hacia el pueblo de Misiones y nuestras políticas, implica no depender de políticas de otros lugares impuestas a la provincia. Sabemos que en el Congreso Nacional las decisiones las toman los diputados, por eso buscamos que esa decisión sea tomada en nuestra provincia y con nuestros legisladores. Vamos con el misionerismo reflejado en la boleta inteligente, la boleta de todos los misioneros del Frente Renovador”.

 

Barrios Activos en Posadas

 

Por la tarde del martes, Herrera Ahuad acompañó el operativo Barrios Activos que se instaló en el barrio Itaembé Miní de Posadas. “Me pone feliz volver aquí, a un lugar que hemos visitado varias veces porque lo importante es dar continuar a estos operativos integrales que acercan respuestas a la gente evitando que tengan que movilizarse”, dijo.

 

Con Barrios Activos se llevó asistencia médica, oftalmológica, la posibilidad de tramitar el DNI además de actividades y programas especiales como el Plan Mamá. El gran aporte de este programa es que permite que toda la comunidad pueda concurrir a realizar trámites y consultas, mientras los niños disfrutan un espacio de esparcimiento, de diversión. “La idea es compartir un tiempo donde podamos resolver los problemas, pero también encontrarnos entre los vecinos y charlar y confraternizar entre todos”, aseguró el vicegobernador.  Y agregó que esta es “nuestra idea de cómo debe trabajar el Estado, un gobierno cercano a la gente. Esto se pone de manifiesto cuando hablamos de presupuesto social, esto es una parte del presupuesto social de nuestra provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas