Con Armani como figura, River eliminó a Cruzeiro por penales y avanzó a los cuartos de final de la Libertadores

El Millonario superó un duro desafío en Brasil, empató 0 a 0 durante los 90 minutos y cerró la serie desde los 12 pasos. Ahora se cruzará con el ganador de San Lorenzo-Cerro Porteño.

 

River se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Lo consiguió este martes al derrotar por penales (4 a 2) a Cruzeiro en Brasil, luego de haber empatado 0 a 0 durante los 90 minutos. La gran figura fue Franco Armani, que atajó dos penales y durante el partido fue determinante con una salvada milagrosa durante el primer tiempo.

 

En la definición en los penales, para el Millonario convirtieron: De La Cruz, Montiel, Lucas Martínez Quarta y Borré. Para Cruzeiro anotaron Fred y Robinho, en tanto que Armani atajó los disparos de Henrique y David. De esta manera, el conjunto de Marcelo Gallardo jugará ante el vencedor de Cerro Porteño-San Lorenzo, que este miércoles disputarán la revancha en Paraguay. En Buenos Aires empataron 0 a 0.

 

Después de un arranque opaco, Cruzeiro reaccionó y, con una jugada colectiva, puso a River contra las cuerdas. Franco Armani tuvo que intervenir para evitar que cayera su arco. El Millonario pareció despertarse tras ese intento.

 

Antes de los 20 minutos tuvo dos jugadas muy claras: primero Borré no pudo definir con firmeza dentro del área y, luego, Nacho Fernández conectó un disparo que se fue muy cerca.

 

A partir de esas jugadas el partido cambió. Si los primeros minutos fueron de estudio, desde los 15 todo mejoró. El duelo se hizo intenso, de ida y vuelta, digno de dos grandes equipos del continente en la Copa Libertadores.

 

Cruzeiro terminó el primer tiempo mejor parado. El local controló la pelota y la hizo circular. Lo que le faltaba era romper la última línea del equipo de Marcelo Gallardo, que retrocedía bien y llenaba su zona defensiva con mucha gente. Se fueron al descanso con una certeza: todo estaba parejo.

 

La segunda parte tardó en encenderse. Ni Cruzeiro ni River sabían cómo avanzar. El cansancio comenzó a notarse y al partido, en esos minutos, le faltó chispa. Recién a los 12, el local amenazó y llegó al arco de Armani, que volvió a responder bien.

 

El partido se cargó de nerviosismo. Ambos estaban al límite y sabían que si quedaban mal parados podían pagarlo caro. Fue por eso que el marcador seguía 0 a 0 y, salvo algunos intentos, no había jugadas muy claras.

 

El partido se iba a los penales. El conjunto brasileño aceleró durante la última parte para tratar de evitar la definición desde los 12 pasos. Cuando faltaban diez minutos para el final, Cruzeiro aprovechó un error defensivo de la visita y casi abre fuego. Casi. La ansiedad de los 22 jugadores era evidente.

 

River no se quedó atrás y de inmediato respondió con una llegada. Pero la serie se fue a los penales. Y ahí se impuso River, con Armani como figura.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas