Reconocidos artistas musicales convocan a un paro contra el gobernador de Puerto Rico

René Pérez, Nicky Jam, Bad Bunny, Daddy Yankee, Marc Anthony, Ricky Martin, y otros artistas puertorriqueños, reclaman la renuncia de Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, tras filtrarse mensajes misóginos y homofóbicos. Se manifestaron a través de sus redes sociales y generaron grandes repercusiones en sus seguidores y fanáticos.  

 

Días atrás, se divulgaron 889 páginas de un chat en el que se ve involucrado el mandatario de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y sus colaboradores cercanos. Esto generó gran indignación, y  ha llevado a cientos de puertorriqueños a manifestarse en reclamo de la renuncia del gobernador.

El cantante René Pérez, ex líder de la banda Calle 13, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que convoca a los puertorriqueños a movilizarse para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. El artista llamó a los ciudadanos de su país a un paro nacional para este jueves. Más tarde, el reggaetonero Nicky Jam también se dirigió a sus seguidores para pedirle su apoyo, en lo que es una causa que atravesó a la comunidad artística.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PUERTO RICO?? ESTE JUEVES MARCHAMOS A LAS 9AM SALIENDO DE LA MILLA DE ORO HACIA EL HIRAM BITHORN?? SEGUIMOS MANIFESTÁNDONOS HASTA QUE ROSELLÓ RENUNCIE✊

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el

«Este jueves va a haber paro nacional. A las 9:00 de la mañana, todos los boricuas no nos vamos a quitar, somos más. Los veo en La Milla de Oro. Nosotros no vamos a esperar por el residenciamiento ni qué carajo, eso no lo vamos a esperar porque eso lo está haciendo el mismo gobierno, y nosotros no creemos en el gobierno. Así que llamo a todo el mundo. No nos vamos a quitar somos más puñeta”, expresó Residente.

En sintonía, Nicky Jam convocó a sus seguidores a la medida de fuerza. «Mi pueblo de Puerto Rico. Acabo de regresar de mi gira en Europa y voy directamente para Puerto Rico a las 9:00 a.m. en la Milla de Oro a protestar con ustedes. Todo el mundo dese cita ahí. Estamos activos, mi gente. Ricky tienes que renunciar ya papá, se te acabó el bizcochito«, dijo el referente del reggaeton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#rickyrenuncia #puertorico. Jueves 25 en la milla de oro nos vemos a las 9 am ?? ??

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Entre los comentarios que se leen en el chat, el cantante Ricky Martin figuró como uno de los atacados. Tras los comentarios homofóbicos que recibió, el astro boricua se expresó asegurando lo siguiente:

«Las expresiones compartidas en un chat por parte del Gobernador de Puerto Rico y coreadas por otros funcionarios públicos en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno.

NO podemos permitir que nuestro Puerto Rico esté en manos de tales “líderes”. Es vergonzoso e inaceptable y no se resuelve con un perdón.

Este NO es el Gobierno que necesitamos. Este NO es el Puerto Rico que nuestros abuelos y padres construyeron y mucho menos el que queremos dejarle a nuestros hijos. Este NO es el gobierno que nos prometieron en la campaña politica que llevó a Roselló a la gobernación”, expresó Ricky Martin.

El cantante de trap que revolucionó el género urbano, Bad Bunny, opinó en su cuenta de Twitter: «Yo creo que está hasta de más pedirle una renuncia al gobernador, el sabe que le toca si o si. De lo contrario, creo que llegó el día en que PR suelte el twitter, el facebook, el instagram y salga pa’ la calle”.

El mandatario quedó envuelto en un escándalo por la filtración de conversaciones entre el gobernador y su círculo íntimo de colaboradores, con insultos misóginos contra funcionarias, ataques a dirigentes políticos, comentarios homofóbicos y amenazas a la prensa.

De todos modos, Rosselló ya anunció que no pretende dejar su cargo aunque admitió que no se presentará para una reelección en 2020 y que sí renunciaba a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Fuente: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas